Celebrando Halloween en Día de Muertos: Pumpkins United II

Texto: Héctor “Rainmaker”
Fotos: Dilemma / German García

El Día de Muertos llega como cada año, sin embargo, en esta ocasión, los fans del metal pudimos celebrar Halloween al mismo día también con el regreso de las calabazas a tierras mexicanas por segunda ocasión.

Antes de Helloween, tuvimos a Kreator como teloneros. Encendieron los ánimos del público con su poderosa actuación sobre el escenario, que dio pauta al moshpit y a petición de la banda, también se abrió un modesto wall of death. Una presentación que sin duda dejó un buen sabor de boca entre los presentes.

Después se presentó Arch Enemy, cuya vocalista dejó una gran energía en cada una de las canciones, dando un buen espectáculo. Sin embargo, esta vez los fans no parecían tan animados.

Ahora la noche se convirtió en noche de Helloween.

Hace poco más de un año, Helloween anunció una gira bastante sorprendente, presentándose en conjunto con Kai Hansen y Michael Kiske, el reencuentro que muchos soñábamos. Mejor aún para los mexicanos, pues dicha gira comenzó en Monterrey y la segunda fecha en la Arena Ciudad de México, lugar al que volvieron para esta segunda presentación.

Todo comenzó con el gran telón de “Helloween Pumpkins United”, se apagaron las luces y el poderoso sonido de los alemanes comenzó a llenar el recinto. Al caer el telón comenzaron precisamente con “Halloween”, acompañada de animaciones en la gran pantalla al fondo del escenario.

De inmediato, la presencia de la voz del maestro Kiske se notó mucho más enérgica que en el concierto anterior, presentación que se vio mermada de su parte debido a una enfermedad, además me atrevería decir que hace un año quizás utilizaron playback, situación que esta vez no sucedió. Por supuesto, continuaron con los clásicos, tocaron “Dr. Stein” y “March Of Time”, canciones que encendieron al público.

Deris se ganó a los espectadores como siempre, hablando en español, que si bien no es perfecto, los fans siempre gustan de escucharlo. Nos recuerda que es un día especial pues es Día de Muertos y que tenía una pregunta importante para nosotros, con la cual comenzó “Are You Metal?”; al parecer el público mexicano olvidó un poco cómo va el coro, pues Deris pidió repetirlo en una ocasión.

“Perfect Gentleman” comenzó y de nuevo Deris aparece con su bombín y saco, abandonando la chamarra de piel. Durante el coro aparece Kiske, anunciándose como perfect, por lo que el coro es cambiado para llamar perfect a todos los presentes.

Al finalizar, anunciaron que quieren presentar a un par de amigos especiales, unas calabazas. Los asistentes del año pasado sabíamos que se trataba de Seth y Doc, quienes se encargaron de anunciar la mayoría de las canciones mediante divertidas animaciones. Sin embargo, parece que la banda ha pulido su presentación, ya que para este concierto, sus apariciones fueron reducidas.

Ellos dieron paso al legendario Kai Hansen, con las canciones “Starlight / Ride the Sky / Judas” y “Heavy Metal (Is the Law)”, sección que fue una completa explosión de poder, llena de solos de guitarra y riffs rápidos de los tres guitarristas, Weikath, Sascha y Hansen, recordando las raíces de la banda.

Después de esta increíble demostración de power metal, hicieron una gran ejecución de “A Tale That Wasn’t Right” y nos dejaron de nuevo con Seth y Doc, quienes anunciaron la canción “Pumpkins United”, sencillo que estrenaron antes de comenzar la gira y que por cierto, no tocaron en las primeras fechas en México, por lo que era la primera vez que la escuchábamos en vivo.

Ahora llegó el momento de rendir tributo a Ingo Schwichtenberg con un solo de batería ejecutado por Dani Löble, al ser el Día de Muertos, este tributo fue aún más especial. Después comenzaron a tocar una versión parcial de “Livin’ Ain’t No Crime”, seguida de “A Little Time” y “Power” que devolvieron las energías a los espectadores. Anunciaron su última canción, aunque todos sabíamos que aún hay Helloween para rato, siendo ésta “How Many Tears”.

Abandonaron brevemente el escenario sólo para volver con “Eagle Fly Free”, que por supuesto es coreada con intensidad. El momento que muchos esperamos al fin llega, con “Keeper Of The Seven Keys”, la cual fue una versión parcial también, sin embargo, Kiske hace una excelente interpretación que pone a cantar a todo mundo en la Arena.

Hansen viene de vuelta con un divertido y poderoso solo de guitarra, preparándonos para el final de la noche. Al finalizar, “Future World” comenzó a sonar en el recinto y por último, la presentación es cerrada con “I Want Out”, acompañada de enormes globos naranjas que son arrojados al público.

En el último coro de la canción, soltaron una lluvia de papel, con lo que se despidieron del público y se dio por terminada la segunda edición de “Pumkins United” en México. Una increíble noche, que si bien tuvo algunos recortes en el setlist, se compensa con la entrega de las calabazas en el escenario.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM