“Celso Piña, el rebelde del acordeón” gana como Mejor Documental en el 9º FIC de Monterrey

En opinión del jurado, el documental representa la vida de un joven de esta región (suburbios de Monterrey), indudablemente una figura compleja, en su empeño de expresarse a través de la música y realizarse por medio de ella.

 El documental Celso Piña. El rebelde del acordeón, dirigido por Alfredo Marrón Santander, bajo la producción de Once TV México, ha sido elegido como Mejor Largometraje Documental Mexicano en el 9º Festival Internacional de Cine de Monterrey.

Celso Piña: El rebelde del acordeón indaga el surgimiento de los sonideros y la gran popularidad de la cumbia colombiana en «La Indepe», el barrio bravo de Monterrey en el que Celso  creció  y donde fue el primero en interpretarla en vivo en bailes y fiestas familiares. Sigue después su trayectoria, que ha llegado a una fusión de  ritmos que han puesto a bailar al mismísimo Premio Nobel, Gabriel García Márquez.

 Este documental, filmado en locaciones poco accesibles del norte de México, captura la personalidad de Celso a través de la voz de su familia como sus hermanos de La Ronda Bogotá amigos de juventud, músicos famosos como Rubén Albarrán de Café Tacuba, Natalia Lafourcade o Álex Lora, periodistas de la talla de Javier Solórzano, sociólogos y especialistas en cultura popular.

 Una historia personal de éxito que comenzó en una periferia de Monterrey construida por inmigrantes a lo largo del siglo 20, donde Celso se dedicó a la música desde joven a pesar de los balazos, la droga y la violencia y que luego de 40 años de carrera y esfuerzo, le permitió llevar su música a emisoras de toda América y Europa. Pero aún le queda una meta: poner a bailar al mundo entero. Esta es la historia de un hombre hecho a sí mismo en una película para disfrutar.

 Acá les dejamos el trailer

 

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM