Celso Piña Encendiendo la Pista de Baile en El Plaza Condesa

Reseña: @Futuroll
Fotos: OCESA / Yunuén Velázquez

Existen agrupaciones que con un gran número de producciones discográficas sonando a lo mismo, llegan a tener el mismo público fiel y seguidor; también existen aquellos que llegan a tener un cambio drástico en su estilo, logrando el fracaso total en su carrera y por último existen aquellas leyendas que tienden a cambiar su sonido o perfeccionarlo sin salirse de él y logran tener una base de seguidores de cualquier preferencia musical que las llevan a la cima a veces sobre valorándolas.

En esta ocasión, El Plaza Condesa recibió a un músico con un amplio repertorio musical con alrededor de 20 años de carrera musical, llevando la cumbia tropical, el sonidero y el vallenato a todo el mundo representando a México y por supuesto a la escuela colombiana.

Con una serie de músicos que forman a la Ronda Bogotá, en su mayoría familiares cercanos, el denominado “Rebelde del Acordeón” salió al escenario lleno de altura y egocentrismo que por supuesto todos comprenden sabiendo que el pionero de la música tradicional colombiana, salida de nuestro país, ha impresionado y cautivado con la forma de tocar el acordeón, tratando de llevar este género con distintas colaboraciones a la mayor cantidad de oídos melómanos en el planeta.

El motivo principal fue para presentar la nueva producción discográfica titulada Aquí Presente Compa (2014), aunque el set incluyó bastantes éxitos clásicos de este intérprete comenzando con “Cumbia Sampoesana”, “Macondo” y “Cumbia En Mi Tierra”, con la cual ganó un festival en Monterrey superando a más de 20 agrupaciones y mencionó que “Nadie pudo con Celso Piña.

Fue así como el máximo baile en el recinto se llevó a cabo gracias a los temas “Los Caminos De La Vida” y “Cumbia Sobre El Río” que todos pensábamos que se tocarían hasta el final de la noche, pero no fue así. Siguiendo con demasiadas bromas simples y apuestas deportivas, Celso Piña recordó la razón por la que está ahí, además de agradecer la asistencia de los presentes, y mencionó que en este álbum quiso dejar a un lado las colaboraciones para destapar de nuevo sus raíces musicales.

Continuó con “Alicia Adorada”, interpretada también por Carlos Vives, a quién mandó saludar con mucho afecto para así seguir con “Cumbia Campanera”, dedicada la tierra madre de la cumbia. “Aunque No Sea Conmigo” fue un tema que poco se bailó pero mucho se cantó llegando al momento más emotivo de la noche. “Si Mañana”, la canción más antigua interpretada en ese momento, dio el anuncio al desenlace en donde mencionó de nuevo a Gabriel García Márquez a quién posiblemente iba dedicado todo el concierto.

Para terminar, escuchamos los últimos temas como  “La Cumbia Cienaguera” y “Reyna De Cumbia” pasando a un agradecimiento sencillo por parte de “El Amo Del Acordeón” y un regreso al escenario con “Cumbia Poder”, la cual hizo famosa a lado de El Gran Silencio. Así terminamos una noche corta para una gran figura representativa de la música tradicional latinoamericana, que sin duda ha cautivado hasta a los oídos más exigentes y admiradores de la música contemporánea, para iniciar una gira que incluye muchísimos países en Europa.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM