Celso Piña pone a bailar al Auditorio Nacional en el 55º aniversario de Canal Once.

Texto y Fotos Rosendy

Canal Once celebró su 55º aniversario con la proyección del documental El rebelde del acordeón, dirigido por Alfredo Marrón y que produce Canal Once, el cual relata la trayectoria del ídolo de la cumbia, desde sus inicios cuando tocaba en pequeñas bandas de rock en el barrio de La Independencia en Monterrey, hasta los acontecimientos que lo llevaron a reinventar la música colombiana, impregnando su estilo personal con el acordeón, dándole un toque mexicano al sonidero e innovando hasta el punto de crear un nuevo género musical.

Después del documental apareció Celso Piña y su Ronda Bogota para hacer bailar a todos los ahí presentes, mostrándose muy emocionado se dio un tiempo para bajar y saludar a las primeras filas del recinto.

El reducido espacio no impidió que en el recinto explotara el baile al ritmo de su nuevo disco Aquí presente compa y de sus éxitos como la “Cumbia sobre el río”, “Los caminos de la vida” y la “Cumbia de Macondo” dedicada a su gran amigo García Márquez.

Después de un breve descanso la Ronda Bogota regreso ante la euforia de los asistentes que no paraban de gritar por una canción más, “Cumbia poder” para así darle fin a esta gran celebración de Canal Once.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM