CENART Festejará 50 Años de Pink Floyd

¿Quién no ha escuchado a Pink Floyd? ¿Por lo menos se saben o han intentado cantar alguno de los éxitos como “Another Brick In The Wall” “Wish You Where Here”?

Conocida como una de las bandas más emblemáticas en la historia de la música y surgiendo hace medio siglo, el Centro Nacional de las Artes (CENART) lo celebrarán durante cuatro días con diferentes actividades.

Pink Floyd surgió en la década de los 60, para ser exactos en 1965 y su alineación original se conformaba por Syd Barrett, Roger Waters, Nick  Mason y Richard Wright. Aunque luego de 15 álbumes de estudio, David Gilmour (guitarrista) declaró que la trayectoria de la banda  había terminado puesto que sería muy falso volver sin contar con la presencia del difunto Richard Wright, además de la locura provocada por las drogas ocasionando que Syd Barrett quedara indispuesto para siempre, ya que se encontraba en otra dimensión.

Por ahora Gilmour y Waters tienen sus proyectos como solistas.

Los fans dirán que cuatro días es poco tiempo, los hipsters asegurarán que han sido fans desde que nacieron, los hippies tendrán varios momentos para andar drogados (obvio para entender mejor el concepto) y los expertos dirán que no es para tanto. Pero lo único que es cierto es que cualquier día es momento para celebrar la música.

Con diferentes actividades en el recinto, incluyendo el cineclub , ciclos de música, debates, conferencias y talleres. El Festival será realizado en el CENART del 17 al 20 de Diciembre del año en curso.

No dejen de estar al pendiente en VagabundosMX, nosotros mantendremos al pendiente con más detalles.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM