Charla con Caifanes y Julieta Venegas durante el ItlaFest 2013

Entrevista por: @GabaMaiden Foto: @IlseRocks

Durante la conferencia de prensa ofrecida por Julieta Venegas  y Caifanes, tuvimos la oportunidad de charlar con ellos, donde nos comentaron algunos puntos de vista acerca de su música, así como de la participación del genero femenino en el rock, sin más aquí les dejamos sus comentarios:

VAGABUNDOSMX:

Caifanes, ya llevan dos años y medio de gira y nos gustaría saber si viene algo nuevo y de ser así ¿cuál es la propuesta y qué podemos esperar?

SABO ROMO (bajo y guitarra, Caifanes):

Sí, efectivamente son dos años y medio, son 78 conciertos con el de hoy, más de 1 millón y medio de personas y no, no tenemos nada nuevo por el momento, aunque cabe mencionar que en estos dos años y medio estamos como en ese punto en el que pretendemos alguno de estos días, sentarnos a evaluar la situación, hacer el “recuento de los daños” y posteriormente ver qué es lo que vamos hacer.

Supongo que mientras estemos vivos y estemos juntos, pues… existirá la posibilidad de que hagamos más cosas, pero por el momento no, de hecho éste -si no me equivoco-, es el último evento del año y pues hay algunas fechas pendientes en febrero, en marzo, una postergación que originalmente el 14 de diciembre se iba  a llevar a cabo en Ecatepec y se cambia para febrero por diferentes situaciones y posiblemente a la par de eso haya una sorpresa: tal vez cambie ya de sexo y esas cosas -cierra bromeando el buen Sabo-.

VAGABUNDOSMX:

Julieta, hablando de la cuestión de Género ¿qué piensas de la aún minoría existente de las mujeres en el rock y de la música en general en México?

Julieta Venegas:

Pues yo creo que hay que hacer más, digo más que nada como autoras hay que pelearnos mucho con el margen ya establecido a las mujeres en el pop, en el rock también, pero en el pop, pues está esta cosa estereotipada como de “muñeca”.

Creo que las mujeres hemos cambiado mucho, nos expresamos de manera diferente  y a la vez somos una sociedad donde la mujer  pareciera no encontrar equidad. Es una ironía y a la vez poco a poco está cambiando y la sociedad misma le tiene que dar cabida.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM