Charla con Salón Victoria

Texto: @Jenelleishon_
Foto: @the_nuel

Pollo, Hugo, Cheko y Tulio, recibieron a VagabundosMX, entre risas y buena onda, para platicarnos sobre su más reciente material, Forajido. Los planes que Salón Victoria tiene en este 2015 y sobre su nuevo sencillo y video “Sólo Contigo”, a cargo de Fernando Benítez (director de cine).

Forajido

Es un disco muy rico, muy personal, es un material que nos ofrece el proceso de crecimiento y madurez de la banda, no nada más como músicos, sino como amigos y familia. Contiene diversas historias; tanto de amor, problemas sociales, temas personales y temas duros como lo son la inmigración, pero desde el ojo humano de Salón Victoria.

¿Cuál ha sido el recibimiento de los fans para este nuevo álbum?

“Muy bueno. Muy al principio fue un poco difícil, pero ahora con las rolas nuevas la gente trata de corear, de seguir la letra. El proceso de adueñarse de las canciones funcionó. Tenemos canciones que de primera oída, tienen su gancho y la gente intenta meterse y se atrapan.” Es así, como Salón Victoria describe la respuesta de su gente al escuchar Forajido.

“Sólo Contigo”

“Fue un conjunto de ideas entre nosotros y el crew de Ilusion Films“, nos comentaron. Fernando Benítez fue el encargado de aterrizar estas ideas y producir este divertido video.

Es una canción que cuenta la historia de un amor-desamor y desencanto que sufres por alguien, escrita de una manera muy chusca por Juan Pérez, su guitarrista. Visualmente, se agarró la onda de los 60 y lo que le dio un toque especial: un Salón Victoria conformado por mujeres que tocan, bailan y cantan también; ellas, en faldas rocanroleras y ellos, con suetercitos azules, eso sí, bien guapos como nos platicó Pollo.

La escena del ska actual ante los ojos de Salón Victoria

Salón Victoria nos dice que el ska es un género que todavía tiene mucho por dar, que es un estilo musical que no es moda, que a pesar de el bombardeo en su contra, va a seguir porque gusta a la gente y ellos seguirán ofreciéndonos música.

Para Salón Victoria es muy importante el contacto con sus fanáticos, por lo que ellos siempre están al pendiente de sus redes sociales, tratan de contestar inmediatamente y de manera personal a la gente que manda mensajes y está al pendiente de su carrera. Por eso y más, Salón Victoria es una excelente banda de calidad musical y humana.

Para más detalles aquí los enlaces de Salón Victoria:

SITIO | FACEBOOK | TWITTER | YOUTUBE | SOUNDCLOUD 

Salón Victoria recomienda escuchar:

Los Implacabless (Ensenada, B.C) 

La Milixia (Costa Rica)

Leche De La Burra (Nicaragua) 

The Killer Tomato (Guatemala) 

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM