Charlando con Macmorfi

Tuvimos la oportunidad de platicar con Macmorfi, talento nuevo mexicano, aquí lo que nos comento:

Macmorfi– Soy Manuel Ortiz alias Macmorfi, tenemos un nuevo proyecto musical denominado Macmorfi con un álbum llamado “No Cheese, Just Potatos” y andamos promocionando el sencillo “Natural”.

VG: ¿De dónde sale la idea de hacer este alter ego, este personaje?

Macmorfi:  Surge de cuando era joven, época en que todos teníamos una banda de rock, desafortunadamente tuve que entrar a trabajar y dejar la música, me aleje por un tiempo, pero hace un par de años regrese a tocar con unos amigos, esto despertó esa parte de mi tan grande y especial, por lo que Macmorfi es la expresión de ese joven que ahora ya tienen sus años pero  que solo le importa la música.

Ha sido un borrón y cuenta nueva, salir de mi realidad (Manuel Ortiz) para tomar a este “joven” y empezar a hacer canciones.

Siempre me ha gustado componer, por lo que me puse a hacer historias, contar cosas que me han pasado en la vida, esto me ha ayudado a sacar y procesar todos estos sentimientos que han pasado a lo largo de mi vida.

VG: ¿A qué se debe elegir ser solista y no volver al formato de banda?

Macmorfi: Más que nada en muchas ocasiones es más sencillo darle tu solo, tengo el apoyo de una full band, pero al final todo lo que significa y lo que es Macmorfi es un reflejo de lo que a mi me gusta, de las melodías que a mi me apasionaban, rolas de Queeen, Caifanes, Zurdok, lo que en ese entonces me movía, una vez que tengo los arreglos y la música, es cuando sumo a la full band.

VG: ¿A qué se debe la dificultad de hacer música y sobre todo de dedicarse a la música de lleno?

Macmorfi: Al final tiene que ver con la necesidad y con el que vivimos en un mundo que si no estamos trabajando, si no generamos no avanzamos, ya que  tenemos responsabilidades, tenemos esa necesidad de sobrevivir, es muy complicado escaparse de todo eso, la música tristemente es algo que difícilmente le da una vida completa a alguien sin tener un trabajo aparte, sobre todo uno hablando de los músicos independientes.

Hablando filosóficamente es por que uno tiene miedo de hacer ese salto, de decidir que es lo que te gusta pero que no sabes si te va a dar dinero para sobrevivir, que al final no importa, por que en cualquier trabajo no tienes nada definido.

Al final creo que sacrificamos las cosas que más valor tienen, el autorealizarnos, el compartir lo que más queremos por perseguir algo más, sobre todo algo más superficial que al final del día te das cuenta que no necesitamos. A veces solo se trata de tener un poco más de valor y determinación para no importarnos nada y hacer lo que más nos gusta, la música.

VG Creemos que la idea es hacer lo que te gusta, en algún momento llegará el punto donde podrás vivir de eso

Macmorfi: Así es, solito las cosas vienen, si tú lo haces con honestidad con corazón, solito las cosas se dan.

VG: Ahora háblanos de “Natural”

Macmorfi: “Natural” es el primer sencillo del EP, es una rola que nos demuestra que aquellas cosas más simples son las cosas que más debemos valorar, habla de como el tiempo de ocio es el que te hace pensar en todo, en ser más creativo, el solo hecho de ver las estrellas y sonreír, entonces justo lo que debe ser más natural para nosotros de repente lo perdemos cuando crecemos y tenemos responsabilidades, ya que todo eso cambia, nos olvidamos, pensamos que lo natural es tener que resolver cosas que no sirven para nada, el tener responsabilidades, cumplir con lo que dicen los demás.

Al final es disfrutar de las cosas más simples, busco que las gente este contenta y que valore cada momento de su vida.

VG: ¿Algún plan para el disco?

Macmorfi: Este EP ya esta en línea, en Spotify, YouTube, justo lo que estamos haciendo ahora son nuevas canciones, esperamos que para Otoño salgamos con un LP en Español totalmente, buscamos salir con un LP que transmita tal cual el significado de Macmorfi, ya que tenemos cosas muy melódicas pero también hay muchas distorsionadas, creo que es muy difícil de catalogar a Macmorfi pero muy fácil de escuchar

VG: ¿Escenario ideal para escuchar a Macmorfi?

Macmorfi: Estar con la gente que quieres, 2-3 personas, no un gran fiesta, echarse una cervecita, un cigarro de lo que gusten, platicar y disfrutar de lo bonito que es la música.

VG: Fechas próximas

Macmorfi: Estamos por confirmar un festival, tratamos de tocar cada semana, los pedimos que estén atento a las redes sociales, ahí publicaremos donde estaremos tocando.

Los invitamos a escuchar el EP en cualquier plataforma favorita.

 SPOTIFY | YOUTUBE 

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM