Chelydra: Un retrato oval sinfónico a la Poe!

Por: @GabaMaiden

“Since I’ve Been Loving You”, es el tema que me hizo memorar esta rola de Chelydra y todo ese feeling que Led Zeppelin imprimió a una de las canciones de su tercer álbum, recordada por el ingeniero en audio Terry Manning como uno de los mejores solos de guitarra de todos los tiempos.

No es que estemos comparando a esta banda del sur de la Ciudad de México con los ingleses Plant, Jones o Page, simplemente compartimos ese ejercicio de apreciación de las primeras notas al escucharlas, esas que nos conectan y nos hacen empáticos en el disfrute musical.

Chelydra se conforma por Nicolai Rocha (Bajo), Roberto Guérin (Piano, Órgano, Rhodes y Sintetizador), Isaac Galván (Batería) y Daniel Galván (Voz y Guitarra), combinando influencias de art rock, pop y heavy rock en un sonido ácido y armónico.

Esta banda se encuentra de estreno presentando su primera producción de estudio llamada Retrato Oval, en la que se hace alusión al relato de título homónimo de Edgar Allan Poe. La grabación y producción corrieron por parte de Chelydra, mientras el máster de audio fue realizado por Gerry Rosado en Discos Intolerancia

Nadando más a fondo de la composición musical que acerva esta reluciente banda, encontramos ese pop noir que inunda  algunos de sus paisajes melódicos con riffs de guitarra, electro beats y un discreto pero pulsante sintetizador que va marcando las presiones tecnológicas post modernistas en las que estamos inmersos, donde muerte y vida conviven en las líricas con aura romántica, sin llegar a lo meloso, contrastando sueños, pérdidas, cambios y todo aquello que implica el paquete de vivir.

En “Neobscurantismo”, incluída en Retrato Oval, Chelydra nos habla justamente de la época donde la globalización ha cambiado nuestras vidas, unificando monedas y personas, mutando. Si la escuchan con más atención, seguro les recordará pasajes de “Un Mundo Feliz” de Aldous Huxley e inclusive la película de “Gataca”, donde la genética y el poder se funden en relaciones de status, estructura económica y un sello social inborrable.

Como pincelada final a esta reseña, falta decir que el homenaje hecho a Poe en esta nueva y melódica versión de Retrato Oval, ubica una a una a las diosas muertas, llámense tracks como “Tiempos Deplorables” o “Resplandor”. Denles play en Spotify!

Todos tenemos un altar y el que ha levantado Chelydra remite a una visión arrebatada hacia el objeto del deseo.

No hay mejor que experimentar a oreja propia y para ello, como siempre, les dejamos todas las herramientas necesarias para acercarse a esta nueva propuesta rockerosa!

PÁGINA OFICIAL / TWITTER / SPOTIFY / SOUNDCLOUD / YOUTUBE

Últimos


Noticias


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM