Chetes: La Gran Celebración de 20 Años en el Metropólitan

Chetes.TeatroMetropolitan.01Texto: Fernando Contreras
Fotos: Javier Flores Salazar

Llegó el día; el cantante Chetes, originario de Monterrey, celebró 20 años de trayectoria en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México. Así, sin música nueva ni alguna producción cercana a presentar, repasamos la carrera como solista de este personaje mexicano que año con año se ha perfeccionado como músico.

En esta ocasión, Chetes estuvo acompañado de algunos músicos y cantantes cercanos con los que compartió un pedazo de cada canción durante esta noche que, sin duda alguna, representa el punto máximo en la historia de todo lo que ha hecho Luis Gerardo Garza en la música de nuestro país.

Los invitados para abrir este concierto de celebración fueron Gran Sur, un proyecto nuevo conformado por la cantante zacatecana Sofi Mayen, el guitarrista Iñaki “Roy”, el baterista Elohim Corona, además del aplaudido bajista Cha!

Aunque la mayoría de los miembros de Gran Sur son integrantes de Moderatto y no podemos evitar pensar en ello, esta nueva banda junto a Sofi los ha caracterizado en representar una potente instrumentación clásica mexicana al lado de una voz femenina con gran energía que vale mucho la pena conocer.

Después de un buen sabor de boca con música nueva a cargo de algunos de los mejores músicos que ha dado nuestro país, el gran festejado salió al escenario para comenzar su set con “Arena” dentro de una gran iluminación en la producción que se cargaba el Teatro Metropólitan.

Inmediatamente después sonaron “Poco A Poco”, “Agujero Negro”, “Ella” y “Estático” para darle paso a Humberto Navejas (Enjambre) como el primer invitado de la noche y así cantar “Abre Los Ojos”. Gil Cerezo también acompañó a Chetes para una recordar a Zurdok y escuchar “Si Me Hablas Al Revés”.

Dentro de la serie de invitados adicionales que tuvo Chetes para cantar o tocar con él, salieron Carla Morrison (“Que Me Maten”), Alejandro Rosso de Plastilina Mosh, su esposa Carmella (“Nosotros Dos”), Jay de La Cueva, Alex González de Mexrrissey, Meme (“16 de Febrero”) y también Rodrigo Guardiola en la batería para tocar juntos “Sunshine” recordando a Vaquero.

Llorando, riendo, gritando o cantando hasta romperse la voz, el repleto Teatro Metropólitan ovacionó a Chetes canción tras canción en este concierto que duró poco más de dos horas recorriendo Blanco Fácil (2006), Efecto Dominó (2008), Hipnosis (2010) y Stereotipos (2016).

La noche terminó con la gran canción “Si Tu No Vuelves”, la cual arregló en el 2011 junto al dúo Amaral, aunque en esta ocasión un poco fallida por la falta de voz o de memoria por parte de su cantante acompañante.

Con todos los invitados presentes sobre el escenario, se dio por concluida la gran fiesta de 20 años en donde Chetes ha logrado posicionarse como un músico influyente y con gran número de seguidores. Enhorabuena, lo hemos logrado.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM