China se viste de Gala con Star Wars

Imagen: Coolmompicks

Dato curioso, pero realmente un dato devastador para todos los geeks. ¿Sabían que cuando se estrenó Star Wars en China no se proyectó? ¿Qué carajos? Qué infancia tan pobre de conocimientos jedi tuvieron estos pobres asiáticos.

Este trágico suceso ocurrió, ya que en la década de los 70, China salía de una Revolución Cultural que le impedía transmitir los éxitos más taquilleros de Hollywood.

Obviamente el boom se esparció por todos los continentes, pero China sólo pudo disfrutar de la trilogía hasta cuando salió en DVD o vía internet. Este 16 de Junio, fue el estreno del Episodio IV en casi todas las salas de cine del país, así que imaginen el rating que habrá tenido al seguir impacientes, esperando el Episodio VII a finales de este año. También sirvió para que hubiera mucha concurrencia para el inicio de Festival Internacional del Cine de Shanghái, que se está realizando en estas semanas.

Así que, chavo-rucos que en su infancia vieron esta trilogía que cambió el rumbo de la ciencia ficción en todo el mundo, siéntanse aún más afortunados de visualizar esto hace 38 años.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM