Chul: Un Tour de Shows Subterráneos en Forma de Canción

Por: Gabriela Estrada

¿Qué tal saben los apapachos y arrumacos? De esos que en el inicio del enamoramiento te hacen ver todo al ritmo que tanto te gusta: ¡Ritmo Chul!

Chul es el poder de transformarse en canción, como un suave aroma y canto al sol”, palabras más, palabras menos son las que enuncia Saúl Wilson, coautor, compositor, arreglista y fundador de Chul ¡Nuestra Banda de la Semana!

banda que entre su experiencia y presencia en diferentes agrupaciones y escenarios, emergió de una guerra de bandas  “Poder Joven” 2013, además de ser seleccionada para participar en el “Encuentro Internacional de Música Independiente” de ese mismo año.

En onda bossa novosa y folkense, Chul te lleva de paseo entre estructuras armónicas y rítmicas que también le entran a un rock pop armonizado con líricas donde los sentimientos y la cotidianidad se funden.

Dicha combinación ha sido bien llevada por la banda hacia el Metro, en donde se han presentado de manera gratuita, haciendo de la jornada diaria un armonioso paseo, entremezclado con ejecuciones sónicas que hacen de un largo viaje, un placentero concierto en las profundidades de la ciudad.

Son Julie, Saúl y Brayan los principales fundadores de la banda y quienes al igual que Aldo, cuentan con una interesante trayectoria en el medio; mientras Julie se ha destacado de manera independiente siendo telonera de Los Bunkers en el UNITEC Fest 2011. Saúl se encarga de la dirección musical del proyecto valiéndose de su gran maestría y Brayan da ese toque clásico que le suma esa formación musical suya por parte del INBA (Instituto Nacional de Bellas Artes).

Su primer trabajo discográfico, Contracorriente, fue producido a principios de este 2014 en el estudio de Alejandro Jiménez, quien ha trabajado de la mano con artistas como Andrés Landon, Juan Manuel Torreblanca y Carla Morrison.

Les recordamos el Tour de Shows subterráneos de Chul en el Metro, pues cuenta aún con fechas que culminarán en Noviembre de este año. Para estar al tanto, echen ojo a las fechas y horarios en los que se presentarán. ¡Disfruten de un buen proyecto musical independiente de manera gratuita y espectacular!

Sin más, acá les dejamos una rolita de Chul para que vayan visualizando la onda del Metro.

FACEBOOK / SOUNDCLOUD / TWITTER / PÁGINA OFICIAL

Últimos


Noticias


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM