CHVRCHES Da Lecciones de Madurez

Texto: Andrés Vargas (@Btxo)

Como preámbulo a su próximo aterrizaje en la Ciudad de México para participar en el Corona Capital 2018, CHVRCHES lanza “Graffiti”, el nuevo sencillo de su tercer álbum Love Is Dead.

Se trata de un track de búsqueda, de acuerdo con Lauren Mayberry (vocalista del combo), quien refiere que el sentido de la canción se dirige hacia el impacto emocional que significa abrirse a la vida y percibir, sin anestesia, que nada es como pensabas.

De acuerdo con la vocalista y también periodista escocesa, Love Is Dead es un álbum sobre cómo crecer y entender que “hay grandes cosas en el mundo y hay cosas horribles en el mundo, y que no se puede obtener una sin la otra”.

Lo de CHVRCHES no es un pop simple, sino una flecha dirigida a la entraña. Respeta la vanguardia suficiente para los tiempos que se viven en la música, pero también apuesta por los sonidos básicos del electro pop de cepa con texturas que sirven de base y son coloreadas con un muy buen sabor, sin empalagar.

Si nos ponemos quirúrgicos, en algunos pasajes podemos recordar la fresca ambientación de The Lightning Seeds en “Pure”, un clásico noventero, no obstante, “Graffiti” llega a coquetear con lo más granado del edm que ambienta las pistas de todo el mundo sin faltarle al respeto a su efigie característica.

El topping de “Graffiti” es la voz de Mayberry que conduce al escucha para que, sin remordimientos, escudriñe en su pasado inmediato o quizás, por qué no, en su presente. Emocionalmente genial.

El lanzamiento de “Graffiti” se da justo a la mitad de su maratónica gira por Estados Unidos y para tocar en México harán una pausa en su curso por Europa tras tocar en Luxemburgo el 16 de noviembre, retomando las fechas europeas en febrero del 2019 en Londres.

Échenle oreja: CHVRCHES.lnk.to/Graffiti

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM