Cierre del Bestia Festival 3° Edición con “El Gabinete del Dr. Caligari”


Cierre del Bestia Festival 3° Edición con "El Gabinete del Dr. Caligari"
Precio : $100 / $250 / $350 / $550
Hora : 19.00
Fecha : 06 de Diciembre del 2015
Lugar : Auditorio Nacional Direccion : Av. Paseo de La Reforma #50 Bosque de Chapultepec
Donde comprar : Sistema TicketMaster y Taquilla del Auditorio Nacional

El Bestia Festival cerrará en grande su programación de este año en el máximo foro de espectáculos de Reforma con la Premier Latinoamericana de la película más representativa del expresionismo alemán, recientemente restaurada El Gabinete del Dr. Caligari. El Domingo 6 de Diciembre se proyectará una versión restaurada de este filme, cuya música será ejecutada en vivo por John Zorn, quien tocará el Órgano Monumental del Auditorio Nacional, que es el más grande no sólo de México, sino de Latinoamérica.

Es un órgano tubular construido con partes del primer órgano monumental de México alojado en el Palacio de Bellas Artes en 1934, que fue reconstruido, ampliado y remodelado en 1958 en el Auditorio Nacional, hasta alcanzar las dimensiones de un edificio de 3 pisos, de 15 toneladas, con 15 mil 633 flautas.

El rango sonoro de este órgano monumental es incluso mayor en graves y agudos que los de una orquesta sinfónica, ya que tiene 250 posibilidades tímbricas y posee además de los sonidos propiamente organísticos una gama de otros instrumentos, como flauta, viola, tuba, trombón y clarinete, entre otros.

Este órgano monumental, que se encuentra en óptimas condiciones después de haber pasado por varias remodelaciones, será uno de los protagonistas principales de este cine-concierto, en el que se podrá apreciar en su totalidad en esta presentación, que raramente se presenta así.

La premier internacional de la película con la interpretación de John Zorn se realizó el año pasado para el cierre del Festival Internacional de Cine de BerlínEl Gabinete del Dr. Caligari es una pieza fílmica clave para entender el expresionismo alemán en el cine de las primeras décadas del Siglo XX. Su narración visual es sobre todo una crítica del poder alemán en un momento histórico crucial.

Los conciertos aquí anunciados son responsabilidad del organizador. Cancelaciones, cambios de horario-fecha o cartel, no es problema nuestro.


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM