Clan Of Xymox manejando la independencia en el Auditorio BlackBerry

Fotos: MGXFotografía
Texto: Fernando Contreras

Clan Of Xymox regresó a la Ciudad de México después de algunos meses, si no me fallan las cuentas, la banda ha ofrecido cuatro conciertos desde finales de los 90 más el siguiente por mencionar en el Auditorio BlackBerry. Siguiendo con números, éste último ha sido con el que más audiencia ha contado, tal vez ha alcanzado al anterior en El Plaza Condesa y es que siempre es de esperarse que las nuevas generaciones busquen sonidos nuevos en sus cabezas. La banda de dark wave, originaria de Holanda, ha aceptado que siempre es bueno encontrar seguidores y fans adicionales a los que ya cuentan, a pesar de que su estilo es meramente independiente. Así que la presencia revuelta de gente añeja y nueva, no nos sorprendió en absoluto.

Ahora, con la cercanía al synth pop, Clan Of Xymox nos presentó su nueva placa, Matters Of Mind, Body And Soul, lanzada en el primer bimestre del año. Su sonido es visiblemente perfeccionado, les costó trabajo, pero en vivo no suena tan diferenciado a sus producciones y compilados con 4AD.

Para abrir el show, el ebm desde Canadá se hizo presente con Decoded Feedback; éstos fueron elegidos por los propios Clan Of Xymox para ser sus teloneros en México. El italiano Marco Biagiotti y la húngara Yone Dudas, mantienen, con pausas, una gira de presentación de Diskonnekt (2012), de donde extrajeron “Dark Odyssey”, “Another Lost” y “Heart Of Stone” a su set.

Pasando las 10 de la noche, Ronny Moornings y compañía salieron al escenario con la muy poca iluminación que duró hasta el final, está bien que el evento sea dark, pero casi no se veía nada. “I Close My Eyes”, “She Is Falling In Love” y “The Climated Changed” fueron los temas con los que inició la agrupación, seguidos de “Love’s On Diet”, “In Love We Trust” y “Hail Mary”.

El inicio, fuera de estar un poco flojo, se mantuvo con temas que no forman parte de los clásicos con los que cuentan y eso era por que la continuación de la primera parte del set estaba por venir. Sonaron “Emily”, “Louise”, “Jasmine And Rose”, “Farewell” y “A Day” para que la banda se metiera y fuera ovacionada a el primer encore. “Muscoviet Mosquito”, “This World” y el cover a Shocking Blue con “Venus”, formaron parte de este regreso que anunció un segundo encore minutos después.

Las grandes “Back Door” y “Stranger” junto con el final no tan esperado que incluyó “Delete”, dieron por terminada esta no tan corta presentación que posiblemente se repetirá muy pronto, mientras entran de nuevo al estudio.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM