Club Sibarita Food Fest 2020

Sabores, aromas, texturas y magia colmaron la cuarta edición de Club Sibarita Food Fest, el evento gastronómico más importante del sureste mexicano, que celebra y enaltece la esencia de las cocinas tradicionales de la zona, así  como la maestría y creatividad de los chefs que innovan.

Cada bocado, cada sorbo se transformó en una experiencia memorable para los asistentes a este festival fundado por Carolina Molina Jean Philippe Gillot, quienes cada año superan las expectativas al ofrece un programa de actividades que, durante tres días, sumergen a los participantes en una seductora travesía.

Una de las cenas más esperadas de este encuentro gastronómico fue sin duda The Art Of Fine Dining, que por primera vez reunió a chefs al frente de las mesas de invitados para cocinar en vivo.

La misión de un chef y de la gastronomía es hacer felices a las personas y esto ha quedado comprobado en este magnífico festival”, expresó el chef Mikel Alonso al recibir la Llave de Oro durante la icónica cena disfrutada por más de 100 comensales en la Hacienda Santa Cruz.

Otro clásico de Club Sibarita Food Fest fue Chefs & Friends, que reunió a los más de 40 chefs invitados en el dining room del NH Collection. La comida con maridaje estuvo a cargo del chef Carlos Olvera y el sommelier Javier Toledo, así como de Adria Marina de Georgina (Tijuana), Eleazar Bonilla de La Zebra (Tulum), Ricardo Luna de Cuna de Tierra (Hidalgo), Alex Cuatepotzo de Arango (CDMX) y Vidal Elías de Micaela (Mérida). En este evento, Glenfiddich –el whisky más premiado del mundo– y la bodega de vinos La Castellana llevaron a cabo el maridaje perfecto.

También se llevó a cabo La Ruta Maya, una cena maridaje de 5 tiempos que fungió como homenaje a los diferentes ingredientes endémicos de Yucatán, redescubiertos por lo chefs Sam Tarneberg y Daniel Calderas de Maya de Asia (Mérida), Christian Bravo de Sanbravo (Mérida), Jorge Ildefonso de Pía Cocina Libre (Querétaro), César Castañeda de Nü (Tulum), Sara Arnaud de Apoala (Mérida) y la sommelier  Carolina Martínez.

Algunas de las clases magistrales ofrecidas en esta cuarta edición del festival, fueron las del chef Mikel Alonso; Christiano Protti, brand ambassador de Glenfiddich; Gerardo Martínez “Fiera”, brand ambassador de Hendrick’s Gin, y otra auspiciada por Atún Dolores.

Los sibaritas reunidos en este festival también tuvieron la oportunidad de descubrir Yucatán a través de un exclusivo recorrido que fusionó turismo y gastronomía. Esta travesía guió a los invitados hacia la antigua Hacienda Mucuyché, en donde se sumergieron en místicos cenotes en donde alguna vez nadó la emperatriz Carlota. En este sitio, los invitados degustaron una deliciosa comida tradicional yucateca maridada con tres variantes de la familia de cervezas Bohemia, patrocinador oficial de Club Sibarita Food Fest.

Para cerrar con broche de oro, los organizadores de Club Sibarita Food Fest recibieron a más de mil invitados en el Club Social Altozano, en donde se llevó a cabo Taste the Best, un experiencia en la que se disfrutaron las propuestas de los chefs invitados, así como de increíbles bebidas como Bohemia, Glenfiddich, Monkey Shoulder y Hendrick’s Gin.

En esta edición, la mixología también brillo con esencia propia. Destacados bartenders de la escena nacional como Gerardo Martínez “Fiera”, embajador de Hendrick’s Gin en México, cautivaron con deafiantes y refrescantes tragos que dejaron en claro, que la coctelería va perfecto con la gastronomía contemporánea.

En su cuarta edición, Club Sibarita Food Fest reafirmó su compromiso para potenciar y difundir la cocina de la Península a través de memorables experiencias con chefs; así como con la cultura, arte, historia, arquitectura y áreas naturales de Yucatán, un estado que lo tiene todo.

Para más detalles acerca de Club Sibarita Food Fest visitar los siguientes enlaces:

WEB | FACEBOOK | TWITTER | INSTAGRAM 

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM