CODA celebrando sus 25 años en el Teatro Metropólitan

Texto: Alixx Core
Fotos: OCESA

1/4 de siglo se dice fácil, pero definitivamente, sabemos que no es así, ya que ahí se engloba todo el ciclo de una banda que poco a poco ha logrado sus metas, acompañado de todos aquellos, en la noche del Viernes pasado.

Como toda celebración de “cumpleaños” se debe de hacer en grande y que tu banda lo esté haciendo, CODA se presentó en el Teatro Metropólitan para pasar una noche muy agradable en compañía de todos sus fans.

Pasadas las 20:30 hrs., el grupo Ágora inició el concierto, con un teatro casi lleno, varios espectadores del frente ya se levantaban para corear las canciones de esta banda mexicana. Con más de 15 años de trayectoria, la banda de metal progresivo, hizo cantar y gritar a muchos, tocando “En La Nada”, y venían muy frescos desde Colombia, tras haber participado en un festival. El “break” fue el momento de pasar al baño, de comprar algo o de pedir algo a las personas del teatro, para que así, se pudiera disfrutar de CODA sin ningún pretexto.

Con una iluminación perfecta y proyecciones de líneas diversas, CODA inició las casi dos horas de entrega a su público. Con una voz my caracterísitca de Xava, y los otros cuatro integrantes, entregándose totalmente a los cientos de espectadores que hicieron que el ruido ocasionado por las canciones, penetrara en cada recuerdo de los presentes.

“Que alguien nos pellizque, esto está sucediendo de verdad”, y es que 25 años, no quiere decir que haya habido continuidad, hubo separaciones, nuevas personas, reencuentros, giras, éxitos, derrotas, pero que, el día Viernes, se fusionó todo, con el único objetivo de todos los que estábamos ahí: disfrutar con alegría del concierto.

Siguieron cantando canciones  como “Zona De Silencio”, “Segundo Pasado”, “Regresa Al Vértigo” “Tócame”. En este fin de semana, tuvimos muchos eventos a cubrir y creo que en todos, se exponía la misma situación que nos atañe a todos. Xava imploraba por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa y todo el recinto cimbró como uno sólo, eso sólo nos hace ver, que el rock & roll nos une y esperemos que las palabras de un líder como esta banda, nos haga ser menos apáticos y más conscientes de lo que le atañe a México.

La más coreada “Aún”, hacían que muchos se dieran golpes de pecho y unos cuantos, hablaran por teléfono para buscar a esa persona que “aún aman”. Los 25 años de CODA fue una celebración imponente, que nos indica que el rock mexicano sigue presente, que tiene una gran respuesta por sus seguidores y sobre todo, que tienen mucho para dar después de este cuarto de siglo.

Les dejamos unas fotos para que chequen lo que nos encontramos el Viernes:

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM