Colección Vault de Vans en colaboración con artesanos Huicholes

Apostándole una vez más a la cultura Mexicana, Vans se asocia con los indígenas Huicholes para crear una colaboración  limitada, hecha a mano de los modelos clásicos Slip-On LX y Sk8-Hi LX.

Dicha colaboración, consistió en la elaboración de 360 pares, con los conocidos hilados, “chaquiras” y colores intensos que caracterizan el trabajo artesanal de esta cultura.

Los Huicholes son un pueblo nativo que sobrevivió a la Misión de los Franciscanos y a la colonización de los Españoles; ha conservado sus costumbres y su lengua a través de los siglos y habitan las zonas montañosas de Jalisco y Nayarit.

Bordado a mano, el Slip-On de cheackboard se destaca por la excepcional técnica con hilo en cada par, mientras que el Sk8-Hi. tiene una banda lateral con cuentas colocadas a mano, y un colgante en el tobillo encima de materiales de gamuza premium. El proceso de elaboración tomó más de 10 meses.

La colección Huichol de Vault por Vans esta imitada a 360 pares a nivel mundial, estará a la venta desde el 20 de Septiembre en diversas y selectas boutiques en distintas partes del mundo. (Vans DMQ General New York y Boston, Blends, Bodega, Conveyor, Darkside Initiative, Opening Ceremony, Proper y St. Alfred).

En nuestro país, salen a la venta el 3 de Octubre a las 11:00 am en VANS by EL NIERIKA en Guadalajara.

Quienes solo contarán con 40 pares:

  • 20 Slip On, con un precio de $1,999*
  • 20 Sk8 Hi, con un precio de $2,699*
  • 10 Craneos
  • 1 Tabla Skate
  • 1 Venado

Así que si tienen la oportunidad de adquirir estas maravillosas piezas de arte, no duden en hacerlo y déjense contagiar por esta maravillosa cultura.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM