Colores y Sonidos en el Escenario Unión Indio el Viernes en el Vive Latino

Reseña por: @GabaMaiden
Fotos: OCESA / @PolvoraRock

ELIS PAPRIKA

Mientras tanto en el Escenario Unión Indio la cantante y compositora independiente Elis Paprika celebraba sus 10 años en las escena, junto a sus músicos conocidos como “The Black Pilgrims”.

A razón de esta gran trayectoria musical, próximamente están planeado sacar su propio documental a la venta, así como iniciar su gira hacia Europa.

Comentó que ver a tanta gente prendida bajo el rayazo del sol y coreando sus canciones, le dio grandes satisfacciones en cada emulación entre las que destacó la presentación de su nuevo disco titulado “Adiós” y por supuesto esa energía en escena, enmarcada bajo tonos azul y explosión de fanáticos.

L.A.

Esta banda española, recién desempaquetada de Cumbre Tajín se mostró maravillada no sólo por las imágenes historia y memoria culinaria que le dejó la grata experiencia de presentarse en Veracruz, si no también por el empuje que ha tenido entre el público mexicano -y no es para menos- , pues sus composiciones destacadas por ser interpretadas en inglés, inspiran, explotan en la lengua y danzan por el cuerpo, invitando a bailar suaves tonos entre letras ebullentes, que entre los asistentes fueron pretexto de bronceado masivo y continuo tararear y dance.

CAMILA MORENO

Y lo que es cierto es que las solistas y los músicos chilenos vienen con todo. En sesiones de folk, belleza al mando de la guitarra y de un setlist que apunta  no sólo al poder femenino en el tejido de historias y narrativas, Camila Moreno encantó de nuevo a sus fans con esa propuesta que relaciona al rock con la ecología, mejor denominado como “rock orgánico”.

Nos encantó ver el impacto que sigue provocando el movimiento de protesta política en las bambalinas musicales, sin dejar de lado su faceta electrónica y ese toque popular latino que se escuchó en temas como “Los tigres de mi sangre”, “Ya no tengo cuidado” e “Idea” tras esa voz femenina e impactante que es la de Moreno.

FURLAND

No sin emoción y empatía en sentimiento, Furland se presentó por cuarta vez en el vive Latino, banda a la que Meme de Café Tacuba siempre feedbackea. Lanzando su nuevo sencillo “Estar solo”, Furland afirmó en conferencia que el entusiasmo de su público es el que los mantiene tocando, ensayando y procreando esa emoción de seguir.

AUTORAMAS

Rock independiente carioca en un garage pop  con viento en popa al mando de Flávia Couri -bajo y voz-, Bacalhau -batería- y Gabriel Thomaz -voz y guitarra-, vinieron a la ciudad de México a probar más de su éxito.

Entre mezclas de surf, punk y rock, estos fans de bandas clásicas como Los Locos del Ritmo y la contemporánea Café Tacuba, hicieron brincar a los asistentes al Escenario Unión Indio entre temas como “Eu Mereco” y “Gente boa”.

Así que ya lo saben, lo saben…

NO TE VA A GUSTAR

Con disco nuevo por estrenar, llegó esta agrupación uruguaya, quienes se presentarán de nuevo en México por allá del mes de  octubre en el Metropolitan.

Con la fórmula que les ha traído la experiencia de tocar en el Vive Latino y enriquecidos como buenos vitamínicos en escenario, aprovecharon el contacto con el público y lo pusieron a bailar a ritmo de un rock uruguayo con tintas de skacandombe y reggae de un color latino enervante y en serio ¡revitalizante! “Cero a la izquierda”, “Chau”, “Con el viento” “Nada para ver”, fueron algunos de los sencillos de los que hicieron presa de los pasos y movimiento de caderas de sus emocionados fans.

THE POLYPHONIC SPREE

Esta agrupación estadounidense con onda gospel lidereada por Tim DeLaughter y entre la que destacan discos como “The beginning stages of”, 2002; “Together we ´re heavy”, 2004 y “Yes it´s true”, 2013,  mezclaron en pleno atavio latino estilos musicales que fueron desde el rollo Beatle a los Beach boys, The Electric Orchestra con un toquecito del vocalista de Black Sabbath, Ozzy Osbourne.

Para hippies irremediables y fans de las guitarras, violines y trompetas, The Polyphonic Spree invitó a ser parte de su orquesta y de un apasionante coro femenino y ese gran homenaje a los “Wings” de Paul Mc Cartney con “Live an let die”.

ELY GUERRA

Previo a su presentación en el escenario Unión Indio, la guapísima Ely Guerra ofreció una rueda de prensa en la que Vagabundos MX le cuestionó sobre la visión que tiene en relación al papel de las mujeres en la industria musical.

Guerra respondió con gran sonrisa en los labios que hace 20 años nadie quería escuchar lo que ella tenía que decir y que ahora, durante los últimos años, ve más participación de la mujeres en la escena musical. Ely declaró también que la aparición de féminas en el escenario, no depende tanto del género al que pertenecen y que es más una labor del músico como profesional, insertarse en el mercado y en el gusto de la gente.

Sin embargo, remarcó que la única diferencia entre hombres y mujeres es la forma de componer y de expresar el feeling, comentando que en su caso la música es su bote salvavidas, que gracias a ella es un personaje amoroso, alejada de fórmulas económicas y sí muy apegada a lo que le provoca el sonido y la composición.

Ya en escena, Ely Guerra enamoró una vez más a su público cautivo siempre de su belleza y sus rolas, entre las que rondaron “Quiéreme mucho”“Más bonita”“Mejor me voy” y el bolerazo de antaño “Júrame”.

LOS TRES      

Por fin la agrupación chilena que tanto iluminó nuestros días durante los noventas, volvió a suelo mexicano para no dar tregua a sus fans entre representación y guitarrazo llegador.

A ritmo de su nuevo boom “Hey, hey, hey”, de hitazos como “La torre de Babel” y de un acompañamiento por parte del guitarrista de los Rebel Cats en “Camino”Álvaro Henríquez (voz), Roberto Lindi (bajo)  y Ángel Parra (guitarrista), prendieron la estufa del rock y “Olor a gas” explotó en corazones añorantes de la música y letras de esta gran banda que nos recuerda que el rock latino sigue a la alza y que va viento en popa.

 

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM