Reseña: Comeback Kid en el Salón Bolívar

Fotos / Texto: MG

Después de cuatro años de no pisar nuestro país, Comeback Kid se presentó en Tijuana, Guadalajara y finalmente en el Distrito Federal para presentarnos su nuevo material discográfico Die Knowing.

Para su presentación en la Ciudad de México, los originarios de Canadá se acompañaron de algunas bandas locales; los primeros en hacer sus aparición, en el recinto ubicado en la Colonia Obrera, fueron Cadenaxo, regalándonos una dosis de buen hardcore punk. Los asistentes permanecieron atentos y los movimientos de cabeza se hicieron presentes.

Los segundos en hacerse presentes fueron Última Víctima, banda que recientemente se encuentra estrenando Sublime, álbum en donde, desde el año pasado, pudimos escuchar los sencillos “La Calle Nos Pertenece” y “El Mundo Está En Llamas”. Durante su presentación la gente coreó “Maldito Traidor”.

Llegó el turno de Us Against The World, banda que sin duda se mostró emocionada de estar en el show, ya que su nombre proviene de la canción “Partners In Crime” de Comeback Kid. Durante su presentación, la banda tuvo un buen recibimiento del público que escuchó y en ocasiones cantó con ellos.

Una banda que no se encontraba anunciada en el cartel inicial fue Berri Txarrak, originarios de España, que acompañaron, en la presentación de Tijuana, a los canadienses y regresaron a Austin para su presentación en SXSW. Decidieron venir también al D.F. para mostrarnos de lo que están hechos. Dentro de las canciones que interpretaron fueron “Folklore”, “Etsia”, “Albo-Kalteak” y cerraron con “Denak Ez Du Balio”.

Sin duda, una de las bandas con más historia dentro de la escena hardcore mexicana es Propia Actitud, que a los primeros acordes de “Hoy, Mañana Y Siempre”, causó que el público enloqueciera, ya que ésta y varias más se han convertido en himnos para la escena. Describir la conexión de los seguidores con la banda sería bastante difícil, ya que se hicieron uno mismo durante el show.

Finalmente los canadienses salieron a escena; Comeback Kid crearon un sauna en el recinto inmediato ante la energía desatada por “Talk Is Cheap” proseguida por “Wasted Arrows”. Al igual que su banda antecesora, Propia Actitud, los seguidores se hicieron parte de la banda tomando el escenario para cantar y gritar a lado de  Andrew Neufeld. Finalmente cerraron con “Wake The Dead”, canción esperada por todos que concluyó con una noche inolvidable.

Aquí las fotos:

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM