¿Comida Comunista?

garden2

Por: Arcano

Los conceptos e ideales del comunismo y el capitalismo llevan un poco más de un siglo tratando de mostrar a toda costa que sus preceptos sobre como regir a los hombres son los mejores.

En esencia es una confrontación entre el valor de la igualdad como derecho fundamental y el libre albedrío de los mismos.

Viene al caso cuando un tipo intento crear un modelo de negocio bajo el esquema comunista y fracaso rotundamente, las causas; la mezcla de conceptos idealistas, la falta de sentido común sobre la naturaleza humana y sobre todo, el sentido más mínimo de la practicidad.

Y se relaciona ya que hoy en día muchos jóvenes con intenciones empresariales en algún momento tienen estas cuestiones ¿Qué tan innovadora puede ser mi empresa en lo que se refiere al trato de mis empleados? Si odio a los tiranos ¿Cómo quiero sacar mi changarro sin convertirme en uno de ellos? Tal vez estos sean buenos consejos.

Ser ateo o ferviente no te hace buena o mala persona

Es igual con los negocios, ok, quiero hacer un negocio comunista, lo cual en México se le ha llamado cooperativa o colectivo, pero esto no tiene nada que ver con el giro, no por tener perspectiva política debas ser vegano, no por ser artista debes odiar las corridas de toros, una cosa no tiene que ver con las demás. Antes que nada, se elige un giro que funcione.

La contabilidad es como la muerte: no discrimina

Un negocio es un concepto fundamentado en la simple rentabilidad, ventas, administración, búsqueda del menor costo, contabilidad, matemáticas en su imparcial existencia; no se puede pagar lo que no se tiene, no hay perspectiva que pueda contradecir un número negativo al final de una tabla de Excel.

La disciplina lamentablemente es un talento

Esta padre que tengas flexibilidad de horarios pero si no hay orden, nada puede durar muchos. Si se contempla los horarios de trabajo de manera democrática, también se tienen que considerar sus compromisos y sanciones; los humanos somos creaturas de costumbres, puedes mover muchas cosas a nivel interno, pero si les mueve la mecánica del servicio y su calidad, estamos fritos.

El mayor enemigo es el camino del menor esfuerzo

Esta es la mayor fortaleza del capitalismo, los humanos se dividen en dos facetas: obtener el mayor beneficio y buscar el camino del mínimo esfuerzo. En la práctica ambas facetas son contradictorias: la creativa y la motivación están en función del mayor esfuerzo, de la mayor obtención de beneficios, y un sistema comunista es un completo impedimento; cuando el crecimiento individual se detiene empieza casi de manera automática a operar el camino del menor esfuerzo. Ningún negocio puede sobrevivir con personas holgazanas.

La responsabilidad como paradoja política

Si todos reciben lo mismo, pero la sensación es que la mayoría no están dando lo necesario para cumplir con las expectativas, estos provocan que al menos una persona sienta la necesidad de responsabilizarse, lo cual la obligara a corregir, a dirigir a las demás personas, esto inevitablemente se toma mal por los comunistas básicos.

Entonces

No temas ser firme con tus decisiones, el único que está arriesgando eres tú, quien abrió el changarro, pero no confundas liderazgo con falta de respeto, paga lo que te alcance y elimina de raíz cualquier elemento que no cumpla tus planes.

Recuerda que la doctrina Marxista surgió en una época donde el trabajo estaba desvinculado de la ley y los principios humanos más básicos, el tema no es entre comunismo y capitalismo, sino en sustentabilidad y responsabilidad empresarial.

Las decisiones de la mayoría nunca son inteligentes pero nadie llega muy lejos sin retroalimentación de los demás.

http://eldeforma.com/2016/12/09/intenta-administrar-su-restaurante-vegano-de-forma-marxista-colectivista-y-se-va-la-quiebra-miserablemente/

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM