Comunicación Visual “Talento Mexicano”

Texto: Red Dimensión

En esta sociedad olvidada por el estridente monopolio televisivo, radial y cultural que nos envicia a voltear a lo comercial y descuidamos el verdadero talento que hay en nuestros alrededores, es especial a los jóvenes  quienes al verse hundidos en la mediocridad visual buscan alguna forma de salir adelante y mostrar su Arte hecha con pasión y sobre todo con el corazón… En Vagabundos.mx nos dimos a la tarea de buscar a esos diamantes en bruto y mostrarles a ustedes cibernautas una pequeña pizca del Talento Mexicano.

Yamili es una chica de 20 años que radica en Ciudad Nezahualcoyotl, Estado de México y que desde pequeña ha dedicado su vida a la pintura, dibujo o cualquier forma de expresión que tenga que ver con los colores. Inmortaliza rostros, sintetiza paisajes y da vida  a garabatos en papel, es admiradora de Siqueiros y Rivera, y ama la música como cualquier melómano empedernido.

Quiero agradecer a Yamili por permitirnos tener esta entrevista y contarnos un poco de su forma de vida. Comunicación Visual.

Red: ¿Por qué enfocarte a la Comunicación Visual?

Yamili: Por que me encanta como una imagen, un texto, un color o una forma pueden causar un impacto en una persona con un buen manejo, es difícil, pero es algo que me apasiona de sobremanera, sobre todo cuando veo el resultado de una idea y estamparlo físicamente y ver que realmente funciona. 

Red: ¿Qué o quién te influyo para que te involucraras en el arte?

Yamili: Mi gusto por dibujar desde pequeña me llevo a tomar un curso para dibujar, donde tres maestros importantes en mi vida me impulsaron a tomar en serio lo que yo tomaba como algo para pasar en tiempo, los tres me dijeron que tenia que seguir ese camino.

Red: ¿Qué es lo más complicado de lidiar cuando quieres mostrar tu trabajo en esta sociedad tan desierta en el ámbito cultural?

Yamili: Es eso, la falta de cultura o el poco interés en ella, naturalmente existe el arte pero a pocos realmente les interesa… la sociedad piensa que cualquier cosa es buena solo por tener el nombre de alguien famoso o por salir con los televisos o los aztecos, lo mismo pasa con el diseño, el verdadero problema es la falta de interés  el no conocer o no querer conocer el concepto y la falta de difusión. Todo actualmente es arte o diseño, sobresalir es prácticamente lo más duro, pero  la satisfacción personal de plantear una idea y poder comunicarlo de alguna manera es lo que hace que sigamos en esta rama.

Red: ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Yamili: La continua renovación de mis ideas, el captar cada momento de mi vida y compartirlo con un dibujo, una pintura o una escultura…

Red: ¿Qué te gusta más, dibujar, colorear, pintar o esculpir y por qué?

Yamili: Colorear y pintar por que es lo que le da vida al dibujo.

Red: ¿Quiénes son tus artistas favoritos?

Yamili: Audrey Kawasaky, artista y pintora californiana de ascendencia japonesa  reconocida por sus retratos eróticos.  David Carson, diseñador gráfico Texano que ha influido visualmente en el mundo mediatico de los comerciales televisivos, extensamente conocido en la linea del New Wave.

Red:¿Puedes contarnos de tus proyectos, que viene y hacia donde van tus diseños?

Yamili: En estos momentos estoy participando en la campaña publicitaria 2013 de mi escuela realizando mupis que se colocaran en la zona norte de la ciudad, después empezar a trabajar de freelance para empezar a desarrollar una carpeta de trabajo y empezar a dar a conocer mi trabajo.

Red: Vagabundos.mx es un portal que se dedica a la música principalmente pero tenemos nuestras diferentes secciones, nos recomiendas algunas bandas de la música que te gusta y algún libro que haya marcado tu vida…

Yamili: Pues Rammstein de verdad me gusta mucho, admiro la perfección de los alemanes ya que ellos tienen la ideología de hacer bien las cosas y lo cumplen, lo poéticas que resultan sus letras y el arte de sus vídeos. Elementos del estilo tipográfico es el nombre de un libro que realmente cambio mi vida, Robert Bringhurst realizó una obra a la que todos deberíamos de echarle un ojo, en verdad es muy bueno.

Red: Por último ¿Qué les puedes decir a los jóvenes que están involucrados o que quieran involucrarse en el ámbito artístico que nos lleva como conclusión a la Comunicación Visual?

Yamili: Que lo hagan  con pasión, que no se conformen y que siempre busquen superar sus sueños y expectativas.

Las imágenes mostradas hablan por si solas, nos demuestran que el talento mexicano siempre seguirá vagabundeando por las calles.

Si quieren salir en nuestra página y que les realicemos una entrevista, escriban a “info@vagabundos.mx”

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM