Concéntrate En Tu Trabajo

fca7f43502c246e09719369a1a6fefe3_XL

Por: Arcano

Las puertas falsas son una metáfora acerca de aquellas decisiones que no llevan a ningún lado. Una de las que se ha vuelvo cada vez más evidente, es la que corresponde al papel de las redes sociales como método impulsor del ámbito académico y profesional.

Hoy en día ya todos quieren ser community manager, todos quieren dedicar su vida a estar todo el tiempo escribiendo en redes sociales, se ha convertido en la aspiración de ninis y personas con una perspectiva alejada de la realidad.

Existe la ilusión general que un profesionista o un estudiante de alto nivel debe tener una gran participación en redes sociales, lo cual es una gran mentira. De hecho en los últimos años de autoengaños y sin sabores  las empresas y emprendedores se han dado cuenta de la gran realidad: Los valores tradicionales del trabajo siguen siendo los más valiosos.

Pongamos un simple ejemplo: ¿Cuánto realmente se puede estudiar o trabajar si tienes el celular sonando a cada rato, un video de YouTube en una esquina y tu Facebook en una pestaña oculta?

El articulo fuente hace una gran comparación del uso de las redes sociales y el uso del cigarro; si eres una personas que desea concentrarse y estar entrenándote para tener un nivel mental de alta categoría no puedes estar distrayéndote con redes sociales, es como si fumaras y fueras deportista de alto rendimiento, necesitas estas focalizado, sino como llegarías al nivel deseado.

No se está bajando la relevancia de las redes sociales, en los nuevos modelos de negocios es la nueva manera de hacer relaciones comerciales, pero queda claro que para quienes usan las redes con esta finalidad, no son más que herramientas de trabajo, no el eje de toda la dinámica.

Entienden de métricas, de hábitos del consumidor físico y digital, y de todo lo que ello implica. Una de las primeras cosas que se aprenden es respecto al carácter absorbente y adictivo que tienen sobre las personas. Otras sobre el carácter multitudinario, es decir miles, de miles de voces en redes sociales, gritando al mismo tiempo con la esperanza de que se materialicen en una venta real.

Mientras por otro lado la gran mayoría, incluso entre los emprendedores, se considera como una actividad sencilla, amena, una especie de empleo soñado para muchos donde haciendo lo que parecería poco, se puede obtener un buen sueldo, lo cual es mentira.

Y regresando. Bien decía Roberto Bolaño al final de su vida, uno de los grandes retos de los escritores o cualquier persona que desee transcender de  manera importante por su trabajo, es no distraerse en internet. El nivel y la calidad en el trabajo son como el dinero y amor, se notan, no es necesario, mostrar que eres una persona responsable, se ve con hechos.

Es irónico como los posibles lectores de esta nota sea producto de la distracción de sus verdaderas actividades, pero oye, ¿quién esperaba este jalón de orejas?

http://www.nytimes.com/es/2016/11/25/la-distraccion-de-las-redes-sociales-esta-afectando-tu-carrera-desconectate/

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM