Contra todo Pronóstico en el Escenario Corona #VGMXCC14

Texto: Fernando Contreras
Fotos: OCESA

Ya nos dimos cuenta de la frustración que les causó la lluvia y el lodo en los dos días de duración del festival Corona Capital; pero de los cuatro escenarios, el Corona fue el menos estropeado en cuanto a los sets de las bandas que se albergaron el Sábado. A pesar de que el Escenario Doritos contaba con un número mayor de asistentes a lo largo de todo el día, el Corona se mantenía como el principal, teniendo a la súper figura Jack White, una de las cabezas del cartel en esta edición.

Sin más ni menos, ésto fue lo que pasó en el Escenario Corona durante el primer día de actividades:

Deafheaven

El quinteto originario de San Francisco, fue quizá la banda más enérgica y con más poder sobre el escenario que ninguna otra en el festival, ni siquiera los headliners lograron imponer de esa manera. La agrupación tiene una producción llamada Sunbather que en vivo suena tremenda, destacando por supuesto “Irresistible” y “Dream House” junto con su recién estrenado sencillo “From The Kettle Onto The Coil”, que tal vez venga en su próximo álbum. La banda tocó poco, pero fue suficiente para lograr proyectarse en nuestro país y colectar algunas decenas de fans por acá.

The Julie Ruin

La mezcla que se hace presente en esta banda, proviene de los guitarrazos de otras bandas de chicas como Vivian Girls y Bikini Kill que nos vinieron a presentar su álbum debut, Run Fast. Kathleen Hanna, Kathy Wilcox y Kenny Mellman nos inyectaron su dosis de riot grrrl y punk rock. Algunos temas incluidos en su set fueron “Just My Kind”, “Oh Come On”, “Ha Ha Ha” y un recuerdo de Bikini Kill.

The Ghost Of A Saber Tooth Tiger

Algunos tenían duda de ver a esta agrupación y de si en serio sonaría igual a The Beatles o incluso a temas de John Lennon. Sí, hubo muchos que lo pensaron y se fueron de ahí a otros escenarios; los que nos quedamos, terminamos asombramos de tan productiva interpretación de esta banda formada por Sean Lennon y su novia Charlotte Kemp Muhl. Tienen una recién producción titulada Midnight Sun y por supuesto que ni en vivo suena a lo que solían asociarlos. Se escucharon “Too Deep” y “Animals” que fueron algunos temas de la no tan corta presentación que tuvo Sean Lennon y su banda. También lo destacamos, Sean Lennon es sin lugar a dudas hijo de John Lennon y Yoko Ono en todos los aspectos, menos en ser influenciado por The Beatles, ¡No molesten!

Best Coast

El surf rock Californiano nos invadió con una banda que estuvo de regreso después de algunos años de esperarla en la ciudad. Bethany Cosentino y compañía, agradecieron el recibimiento que les dieron al llegar y por supuesto el de nuestra presencia en el festival. Su set, a pesar de durar bastante, se fue rapidísimo cantando muchos temas viejitos y algunos nuevos de su último EP Fade Away. Soaron “When I’m With You”, “Our Deal”, “Crazy For You”, “Happy” y la más coreada “Boyfriend”. La banda mencionó que fue su último show del año y sí, nos aman mucho.

Little Dragon

Con esta banda Sueca comenzó la tormenta que invadió el festival, aunque aún no se venía con tanta fuerza como con el siguiente músico que llegó a este escenario. La agrupación liderada por Yukimi Nagano, nos vino a presentar en vivo su Nabuma Rubberband con temas como “Pretty Girls”, “Klapp Klapp” y “Paris”. El escenario se notó más grande, con mucha más audiencia y un sonido espectacular acompañado de luces tubulares detrás de la agrupación. No sabemos si toda la gente estaba ahí por Little Dragon, por que no se escuchaban muchos gritos, pero lo que sí sabemos es que fue un show épico de donde salimos corriendo para alcanzar algo de Weezer.

Zedd

Actualmente muchos festivales al rededor del mundo, que no albergan a músicos alojados en el EDM, incluyen en sus carteles a estos DJs que arman una fiesta que ninguna otra banda de rock lograría. La primera vez de Zedd en México se hizo posible en este festival que no podía ser la excepción y vaya que fue un show magnífico. Su DJ Set incluyó muchos remixes de sus propios temas y unos cuantos de otros músicos para llenar de fiesta este escenario que contó con un número de audiencia que se elevó potencialmente. Fuegos artificiales, bombas de CO2 y misiles de papel, fueron el complemento del set que fue invadido por la tormenta eléctrica. Además de los gritos por los relámpagos vistos y escuchados desde el cielo, también vimos muchos mirrreyes borrachos y lobukis desnudas, sí, desnudas.

Jack White

No quiero recordárselos, pero la lluvia a partir del final de Zedd, arruinó todo el festival, por un lado, Massive Attack no terminó su set en el Escenaro Doritos y por el lado de los Escenarios Coronas, la espera se volvió desesperante. Algunos dicen que todo había terminado, otros decían que le cayó un rayo a Grant Marshall de Massive Attack, otros también decían que había muertos por congestión alcohólica y otros que se incendió el Bizco Club. Entre todos esos chismes, la gente de los Escenarios Corona se empezó a ir con gritos manifestando su reembolso o que si MGMT podía tocar al otro día.

Con más de una hora de retraso, la lluvia se calmó y Jack White subió al escenario con menos de la mitad de la audiencia que había horas antes. Aún así su set list fue un booom en el festival. “Steady As She Goes”, “High Ball Stepper” e incluso “Icky Thump” fueron algunos de los grandes temas que Jack White y su increíble banda ejecutaron en vivo entendiendo nosotros el por qué encabeza tantos festivales.

Al final de todo lo que pasó, yo sólo tengo un reclamo, ¿Por qué no nos avisaron? Mucha gente se perdió de este acto que sin duda pasará a la historia de los festivales en México y más aún después de la muerte de Ikey Owen. Jack White y compañía, ¡Son Grandes!

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM