Convención de Tatuajes

Convencion_Tatuajes22

Texto y Fotos: Alegre

El primer fin de semana de Febrero se llevó a cabo la Primera Convenció de Tatuajes en la CDMX. El evento contó con diferentes actividades que constaron desde la realización de tatuajes en vivo, así como la participación de diferentes bandas musicales.

Como desgraciadamente sucede con algunos de los festivales primerizos en nuestro país, la convención sufrió de varios errores, mismos que condenaron la convención a ser uno de los eventos más olvidables.

Entrada caótica

Uno de los primeros errores fue la entrada fue demasiado caótica. Desde las primeras horas, hasta ya muy noche, la Expo Reforma y sus alrededores lucían tres largas filas de personas que querían acceder al lugar, la primera era para los que tenían boleto en mano, la otra para los que tienen boleto electrónico y por ultimo aquellos que aún no compraban su boleto, de cualquier manera, el acceso al lugar era aún un caos desde el comienzo.

Tras pasar el primer filtro de las filas, aún quedaba otra enorme fila por recorrer, la cual era la entrada como tal al evento y que avanzaba mucho más lento que las otras, haciendo el acceso al evento tan lento que hubo personas que tuvieron esperar por horas para poder pasar.

No en el mejor lugar

A lo largo de los años Expo Reforma ha demostrado ser un excelente lugar para las convenciones, es un lugar muy espacioso y cómodo en general. Por desgracia, esta convención solo contaba con un solo piso, haciendo que la gente que iba entrando lentamente se empezara a juntar y no solo no dejara disfrutar del arte de los tatuajes de forma tranquila, sino que hacía que el calor aumentara considerablemente hasta un punto agobiante. Cabe mencionar que los tatuadores estuvieron en un área muy reducida, haciéndolos trabajar de la manera menos cómoda posible.

¿Y las chelas?

Hablando sobre el lugar y la cantidad de calor que se encerraba en el mismo, una excelente opción para refrescarse un poco sería tomarse una chela, el problema es que tanto el área de comida como el puesto de chela se encontraban en la zona más cerrada de todo el lugar, si a esto le juntamos la cantidad de gente que estaba en la convención más el calor que se acumuló con el tiempo, derivó en una fila enorme en una sala donde el calor era aún peor que en la sala principal, no, ya se me quitaron las ganas de una chela.

¿Y los tatuajes?

Sin lugar a dudas lo que no decepcionó, fue la cantidad de artistas y talento que se presentó en el festival, con todo y los problemas de organización y logística, el talento no decepcionó y vaya que contamos con diferentes artistas que nos dejaban apreciar el arte que conlleva hacer un tatuaje, desde la concepción misma hasta la ejecución, punto para los artistas.

Disculpa ¿A qué hora tocan Los Viejos?

Como parte de la programación contábamos con un cartel musical muy variado e interesante, teniendo como principales propuestas a The Wookies y su único estilo electrónico, el ska de Los De Abajo y el punk ruidoso de Los Viejos. Sí, era una convención de tatuajes, pero también era una oportunidad de ver alguna de estas bandas en vivo. El problema es que nunca contamos con horarios o con una programación en específico, por lo que si eras fan de cualquiera de las bandas que se presentaron en la convención, tenías que esperar a entrar antes de que la banda toque y peor aún tenías que esperar a ver a qué hora salían ya que no había horarios y cada banda podía salir a cualquier hora.

Al final la fiesta no faltó

Debo decir el lado musical tampoco quedó a deber, teniendo a diversos Djs y propuestas, en general las bandas cumplieron con creces, armando la fiestota con The Wookies y reventando odios con Los Viejos hizo que por momentos todo lo anterior quedara de un lado.

Echando a perder se aprende

Esta es una frase que tanto puede ser cierta como también puede ser engañosa, agradecemos el esfuerzo por tratar de impulsar la escena del tatuaje de nuestro país mediante este tipo de eventos, por desgracia la falta de planificación y organización en general hicieron que esta edición nos dejara un mal sabor de boca. Esperamos que si se vuelve a realizar una convención de este tipo, por fin se le ofrezca al fanático del tatuaje un evento de calidad, como se lo merece.

FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM