Converse Rubber Tracks Live, dos noches elevando la emoción con Dum Dum Girls y Washed Out

Texto: @Futuroll
Fotos:  Gus Morainslie / Ramón Islas (FILTER México)

La semana pasada fuimos testigos de una edición más del Rubber Tracks Live a cargo de Converse en El Plaza Condesa, ahora con Dum Dum Girls y Washed Out como platos fuertes durante dos días. De nueva cuenta, los tickets fueron totalmente gratis aunque con dificultades de horario para conseguirlos en los diferentes puntos de la ciudad.

Día 1.

Las dos bandas mexicanas que se encargaron de abrir la noche, corrieron con mucha suerte por parte del público. La recién propuesta llamada Candy Colors, se encargó de calentar motores a los pocos asistentes que potencialmente aumentaban conforme avanzaba el tiempo y posteriormente las chicas de Ruido Rosa, se encargaron de bajar esa energía con temas que en su mayoría no prendían ni emocionaban más que a algunos asistentes, que se veían que cantaban algunos temas. Un cover a Rocío Durcal y otro a Jet que tal vez pusieron atentos al público viendo el escenario para así terminar con esta apertura.

Hubo un nuevo cambio, o mejor dicho, una nueva adición a la agrupación originaria de Los Ángeles, California llamada Dum Dum Girls. Dee Dee y compañía regresaron para presentarnos su última producción Too True. Sufrieron algunas fallas técnicas  al inicio de su set que terminó pasando las 12:00 am y que incluyó temas de sus anteriores álbumes y nuevos ya conocidos como “Are You Okay?”, “Too True To Be Good”, “Cult Of Love” y “Rimbaud Eyes”.

En esta ocasión, la visita de Dum Dum Girls estuvo mucho mejor que la de su visita al Corona Capital en el 2012; en donde ofrecieron un set con menor número de canciones y menor calidad en la ejecución en cada una de ellas, aunque no eran las mismas. También escuchamos el clásico “Lord Knows”, un magnífico cover a The Smiths con “There’s A Light That Never Comes Out” y para terminar, la gran “Coming Down” con un poco de melancolía.

Día 2.

La segunda noche tuvo una dinámica similar pero los proyectos ahí presentes tuvieron un impacto mayor y el reparto de boletos en las boutiques o en redes sociales, dieron mucho de qué hablar. Las primeras dos bandas, originarias de la misma ciudad y con miembros en común, dieron un gran abasto de representar a Guadalajara con buena música a pesar de algunas fallas de sonido. Yogui fueron los encargados de iniciar el show para dar paso a los ya conocidos en esta ciudad, Technicolor Fabrics.

La banda nos mostró un pequeño, pero eficiente set con temas muy coreados como, “Breakfast Of Feelings”, “Singapur”, la gran “Nuestro Día”, “Todo” y una muy coreada, “Frequency”, para dar paso al plato fuerte de la noche.

Con algunos minutos de retraso, el proyecto de Ernest Greene y compañía salieron a mostrarnos todo lo que tenían guardado para nuestra ciudad que visitaban por primera vez y con un gran nuevo álbum titulado Paracosm (2013). Sonó “Hold Out” para arrancar y siguieron los cambios de ritmo con “Belong”, “New Theory”, “Get Up” y “Far Away” con gran melancolía desde el micrófono y un gran momento al interpretar “All I Know”.

Hubo momentos altos y bajos que todo concierto debería tener para no aburrirse como espectador; así escuchamos “Feel It All Around”, con un alto sonido en el bajo, “It All Feels Right” y el gran cierre con “Amor Fati”. El emocionante Encore no podía faltar y Enrnest regresó con su banda para interpretar “Eyes Be Closed” para llevar a todos los asistentes a volarles la cabeza cancelando la idea de que en vivo sonaran igual que cuando los escuchamos grabados.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM