Corona Music Fest llegó a tierras chilangas

Texto y fotos: @aegre

Existe una cantidad enorme de festivales en nuestro país y sobretodo en nuestra capital. Des afortunadamente parece que cada vez se reducen más los espacios para el ska, uno de los géneros más queridos en nuestro país.

El Corona Music Fest es una gira que lleva a diferentes bandas a recorrer la república mexicana con el rock como su bandera. En esta edición llego a nuestra capital el D.F, en la explanada del Estadio Azteca para ser más precisos. Afortunadamente para los amantes del ska esta edición contó con grandes exponentes del género como lo son Los Estrambóticos, El Gran Silencio, Las Victimas del Dr. Cerebro, Inspector y Panteón Rococó. Contando también con División Minúscula, La Cuca, Los Bunkers y Molotov, estos últimos como principal atractivo.

El festival no pudo iniciar de mejor manera que con Los Estrambóticos, a pesar de un pequeño diluvio y que la gente apenas iba llegando al lugar, supieron cómo prender los ánimos y preparar todo para lo que seguiría. División Minúscula fueron los siguientes que con su happy punk y sus pop rock pusieron a brincar y a cantar a todos aunque el sonido no permitió que la banda se luciera como de costumbre.

Inspector supo hacer lo propio sobre el escenario haciendo gala de sus clásicos como “Amargo Adiós” y “Amnesia”. Por otro lado La Cuca mostró todo su poderío para dejar en claro sus más de 20 años sobres los escenarios. Seguidos por El Gran Silencio que logró explotar gran parte de la explanada del Estadio Azteca, convirtiendo todo en una gran fiesta.

La lluvia comenzó arreciar justo momentos antes de que Victimas del Dr. Cerebro salieran al escenario, y es que como si Tláloc así lo quisiera agrego un elemento bastante adecuado para el show que ofrecen las Victimas sobre el escenario y también debajo de él, aventándose al publico durante más de una ocasión. Con la lluvia un poco más tranquila les tocó el turno a Los Bunkers, que si bien lo hicieron bien sobre el escenario, no lograron prender a un público que había recibido una gran dosis de ska yy querían más.

No fue hasta que salió Panteón Rococó que esa hambre por fin fue saciada, con el lema de “Paz y Baile” lograron volver a prender al público. Por último la banda encargada de cerrar fue Molotov que cerró un Corona Music Fest más con todos brincando al ritmo de “Puto”.

Si bien a pesar de los problemas conocidos de cualquier evento masivo como este, esta edición del Corona Music Fest nos regaló momentos bastante agradables, dejando en claro que el rock sigue moviendo masas y sigue más vivo que nunca.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM