Critica: Súper Películas 2016

b029f361f

Por Arcano

El año pasado, ya el año pasado, nos dedicamos a gastar todo nuestro dinero en ir al cine, fue un año muy competitivo, con el retorno de grandes licencias y la presentación de promesas que no en todos los casos fueron convincentes:

Deadpool: Sórdido, sanguinario y sexy; el más incómodo asesino de Marvel demostró con su arrasador éxito que el público está preparado para tomarse los tequilas sin rebajar. Un trabajo honesto que cumple la premisa máxima del arte, no enseñar, sino impactar.

Batman vs Superman: Lo único rescatable de esta cosa son los minutos en cámara de Gal Galdot en su papel de la Mujer Maravilla. Es resto es basura ¿Quién lo diría?

X-Men: Apocalipsis: Villano débil, historia débil; gastar horas sentado en el cine para que todo se resolviera de unos cuantos minutos de acción de Jean Grey, en su manifestación de La Fénix. Al menos ya sabemos por qué el profesor X es calvo.

Capitán América: Civil War: Nos mintieron descaradamente con el título de esta película, hacernos creer que sería la gran saga de los comics de Civil War no se les perdona. Tal vez hubiera sido menos decepcionante si su título fuera “Iron Man haciéndole una escena de celos al Capitán América por culpa de Bucky”.

Suicide Squad: Error tras error tras error; mala dirección, un uso torpe y sobresaturado de licencias de música, personajes cliché, un contexto desapegado, un guion malo y el sacrificio de cualquier sentido para darle preferencia a un fanservice que no necesitaba apoyo adicional. ¿Por qué simplemente no hicieron una película de Harley Quinn?

Doctor Stranger: La palabra correcta para describirlas es innovadora; ya con tantas películas con magia, el trabajo creativo para representar al hechicero supremo y sus poderes fue espectacular, también es la prueba palpable que los guiones de superhéroes no están relegados a los actores de mediano pelo. Benedict Cumberbatch vaya que le subió la vara al género.

http://www.proceso.com.mx/467835/hbo-inicia-2017-las-peliculas-taquilleras-hollywood

FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM