“Crónicas Marcianas” de Ray Bradbury

Portada: Cortesía de pendulo.com

Portada: Cortesía de pendulo.com

Reseña por: @GabaMaiden/ Gabriela Estrada Espínola.

Imagina que escuchas esa tonadita famosa de la exitosa serie “Dimensión Desconocida“, a manera de “Crónicas Marcianas” con tinte de Ray Bradbury.

¡Ni, ni, ni- ni, ni, ni ní!

Siente como los escalofríos recorren tu cuerpo y cada uno de tus sentidos, secuestrando a tu mente y a cada una de tus creencias en relación a todo lo existente sobre la faz de la tierra.

Ray Bradbury ese geniasazo de quien se adaptaron algunas de sus historias en los programas de tv “The Twilight Zone” (Dimensión Desconocida), dejó uno de sus tantos legados impregnados en “Crónicas Marcianas“, donde a base de relatos cortos, nos va adentrando a un mundo, donde la soledad y la complejidad de concebir nuevos universos paralelos a la existencia propia, cegan la razón y te dejan de a cuartos y en suspenso ¡todo el tiempo!

La colonización de Marte, en lugar de traer un portentoso título de conquista a la humanidad, bajo la mirada de Ray, supone una reproducción de los vicios de la Tierra llevados al gran planeta rojo.

A través de este relato, Bradbury devela el código postal de la supuesta civilización enviada a Marte, cuyo poco respeto por una cultura distinta a la suya, la lleva a su propia extinción a través de 4 expediciones, llenas de una cerda fascinación por la propiedad y el morbo, venenos de su propia existencia.

Crónicas Marcianas“, más que un azote ético, es un asalto a la razón ¿le entran?

FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM