Cuatro Años de Crónicas de Asfalto

CDAVGMX

Crónicas de Asfalto cumple cuatro años de caminar y de compartirnos historias extraordinarias escondidas en lo cotidiano por la Ciudad de México y otras ciudades.

Sobremesa se une al festejo organizando un evento en el que se fusionarán cine, gastronomía y música.

Sobremesa Maridajes Sonoros es una plataforma de impulso a la industria cultural, musical y gastronómica local que busca contribuir al crecimiento de la economía creativa mediante la organización de eventos culturales en distintas zonas de la Ciudad de México.

El próximo 14 de Mayo nos unimos al trabajo de la plataforma Crónicas de Asfalto, un concepto periodístico que desde hace cuatro años se ha dedicado a narrar la vida cotidiana de la Ciudad de México,  para celebrar su aniversario.

Para la celebración trasladaremos de la pantalla a la mesa los sabores de la película “Acá Las Tortas” (1951). Es decir, que además de la proyección de la cinta se  servirá  a los comensales algunos de los platos que se retratan en la misma para hacer más vívida y rica la experiencia, involucrando más de un sentido en la apreciación de la película.

La Sobremesa del evento será amenizada por el DJ Peace Maker que nos presentará un set festivo y nostálgico que revivirá los sonidos de la época en la que se desarrolla la película.

Se tendrá la presencia del periodista y cronista Guillermo Bautista, fundador del concepto Crónicas de Asfalto y ganador de la 10° Bienal Internacional de Radio en la categoría Programa Comunitario, quien narrará la importancia de la labor del cronista además de introducir la cinta en un contexto cultural en el cual la comida es un elemento primordial que nos caracteriza como habitantes de la Ciudad de México.

Lo que se desea es realizar un evento cultural en el cual, tanto organizadores como comensales, vivamos una sobremesa que nos permita celebrar un proyecto que busca darle difusión un género periodístico que vale la pena alimentar por sus importantes capacidades narrativas y periodísticas.

La invitación es el próximo 14 de Mayo de las 16:00 a las 20:00 hrs en las instalaciones de la Casa de Cultura Siete Barrios ubicada en la calle Juárez #2 dentro del histórico Barrio de la Asunción en la Delegación Iztacalco.

La cuota de recuperación es de $200 y la venta de boletos sólo será a través de la plataforma Boletia, cabe destacar que no habrá venta de boletos el día del evento.

Este evento se realizará gracias a los siguientes patrocinadores:
Palomitas Candy Don’t Cry, Mezcalli Los Gentiles y Cerveza Tempus.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM