Cuba llega a la Cineteca

El ciclo en el que la isla contagiará a México con su cine, arrancó el día de hoy. Las actividades iniciaron con la película de Lourdes Prieto: “Hay Un Grupo Que Dice”. En 7 días se proyectarán 8 filmes recientemente realizados en Cuba.

La Cineteca Nacional en colaboración con el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográfica lograron materializar la idea. “Quiero agradecer este gesto solidario por dar ventana al cine cubano”, mencionó Senel Paz, escritor y guionista.

Entre las actividades programadas, se llevará a cabo la retrospectiva dedicada al cineasta cubano Tomás Gutiérrez Alea. En la inauguración se proyectará el clásico “Guantanamera”.

“Se trata de una selección que da cuenta de la importancia del séptimo arte para los cubanos y de la manera en que, a partir de 1959 y sobre todo a mediados de los años sesenta, su cinematografía se ha convertido en una herramienta del pensamiento a partir de la cual se plasma, describe y justifica el modo en que los cubanos, crean, viven y se reinventan”, anuncia el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Así que desde hoy planeen su agenda para la semana, y revisen horarios en cinetecanacional.net

Últimos


Noticias


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM