Cuervo Viejo: El Antídoto de la Felicidad

Texto @SagradaChatarra

Foto: @Aegre

Vagando por el sistema musical de nuestro país, perdemos la noción de lo que realmente es bueno y lo que es comercial. -Caminando por el rumbo de San Lázaro, un trío de personajes oscuros entonaba una canción que a leguas pude reconocer como “Ella, Ella Ya Me Olvido, Yo, Yo La Recuerdo Ahora” del maestro Leonardo Favio… Me comentaron en la oficina… – Se llamaban, no se algo así como Cuervo no sé qué…

Después de una búsqueda en San Google,  logre encontrar a esta banda que disuelve la felicidad en un café de melancolía, el cual remoja con un panquecito de rabia y aderezados con efímeras esperanzas de cabaret, te lo sirven en un escenario para que lo disfrutes de manera incierta…

Una mezcla infalible es la de esta banda, Fernando (Cuervo) Alanís desde Argentina trae su voz a este país para continuar con su carrera musical, Aurélien Perriaud, baterista francés, que echó raíces en México, pero extraña el sabor del queso europeo,  Viktor, Eduardo, Amapola y Eloquentiam, mexicanos de nacimiento, encontraron en el cuervo, su complemento musical para sonar de una manera meramente oscura, melancolía total y extremaunción musical de sus instrumentos…

Hace un par de semanas los VagabundosMX salimos a cazar al Cuervo Viejo, el cual nos otorgó unas palabras para que todos ustedes lectores conozcan un poco más acerca de esta banda:

¿Qué es Cuervo Viejo?

Bueno, Cuervo Viejo actualmente es una banda de músicos, el cual más adelante queremos convertir en un colectivo, el que aporte es bien venido…

¿Por qué el nombre de Cuervo Viejo?

Desde pequeños en Argentina nos hacen leer mucho a Edgar Allan Poe, así que desde mucho tiempo esta ese nombre, de hecho estaba entre Cuervo Viejo y Gato Negro, al final me decidí por el primero…

¿De dónde nace la necesidad de hacer reversiones de viejos clásicos, como “Ella Ya Me Olvido” o “Esclavo Y Amo”?

Bueno, necesidad por si no es, Cuervo Viejo aquí en México lleva 3 meses, así que para empezar a tocar decidimos hacer primero reversiones de canciones clásicas, populares, y para poder hacer los temas, deben gustarnos primeramente, además de que les arreglamos un poco, por ejemplo “Ella”, Leonardo la canta llorando, nosotros la cantamos más bien con rabia.

¿Ya están peloteando ideas de rolas propias?

Si, de hecho en vivo ya tocamos un par, “Sos Vos” o “Equivoco” son temas propios a los cuales ya les estamos dando difusión. En el EP que estamos presentando y que ya está a la venta disponible, solamente con nosotros, viene “Equivoco”, además de covers realizados.

El EP que están presentando se llama Seis Plumas Parvas, ¿Cómo fue el proceso de grabación, el arte, y los temas?

Exacto, Seis Plumas Parvas es un proyecto que yo (Fernando), grabe solo, aun no existía la banda como tal, pero el nombre ya estaba cimentado,  pero yo lo grabe solo, posterior mente fuimos integrando a los músico que hoy nos acompañan… El arte del disco lo realizo una artista argentina, y pues los temas lo fui eligiendo poco a poco.

Sin miedo a equivocarme, la influencia de la música resistente española es muy fuerte, gente como Corcobado, Hermana Mary, Doctor Deseo, etc., son muy distinguibles en su música… ¿Qué otras influencias tienen?

Bueno si, tenemos influencias de muchas bandas, como ya mencionaste algunas, aunque lo más entrañable seria, Tom Waits, Nick Cave, Nine Inch Nail, Joy Division, The Cure, y bueno Perales, Favio , Manzanero, etc.

¿Cómo fue el proceso de integrar elementos orgánicos en su música, por ejemplo, la jaula o el tap dance que ejecuta Amapola?

Es algo muy natural, mientras suene bien, estará presente dentro de la música, si vamos en la calle y escuchamos unas llaves estrellándose contra el piso y suena amable para integrarlo a alguna canción lo hacemos, de repente ves también a Lalo con unas maracas, el cajón peruano, la flauta, mientras más elementos suenen los uniremos. Es muy natural.

¿Qué se viene para Cuervo Viejo?

Pues presentación en del EP, en todo el DF, y por ahí algunas presentaciones en el interior de la republica… poco a poco estaremos avisando de los avances de la nueva producción y de las nuevas presentaciones…

Sé que la carta de presentación es música y sobre todo en vivo, pero con palabras, ¿Qué le dirían a la gente para que escuche su música?

Pues que es un sonido experimental, que pocas veces puedes ver en México, y que lo hacemos con ganas para que ustedes disfruten de algo diferente… Experimentación.

¿Cómo definirían a Cuervo Viejo?

Cabaret Itinerante Vodevil…

VagabundosMX en su mayoría es un portal de música, ¿Qué nos podrían recomendar en torno a la escena musical?

Muchas cosas, por ejemplo Vinicio Caposella, Spiritual Front, Ulver, una banda noruega de Trip Hop, o Pequeña Orquesta de Residentes, orquesta argentina con la cual tuve oportunidad de tocarcon ellos…

Aqui las redes sociales de la banda:

https://www.facebook.com/elcuervoviejo

https://twitter.com/elcuervoviejo

http://www.elcuervoviejo.com.ar

Que podemos decir, ustedes juzguen al escuchar,  quizás podría Cuervo Viejo convertirse en su siguiente banda favorita… Si tienen algún comentario no olviden manifestarse por este medio. Saludos y a seguir vagando…

Últimos


Noticias


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM