Cumbia Psicodélica desde Nueva York con Chicha Libre

Chicha Libre es una fina mezcla de ritmos latinos, surf y pop psicodélico inspirada en la música peruana y del amazonas.

Este colectivo con base en Brooklyn, Nueva York está compuesto por integrantes de Francia, Estados Unidos y México que hacen un gran mix y reinterpretaciones de la Chicha Peruana con composiciones originales francesas, españolas, inglesas  y clásicos hits de los 70`s con versiones en cumbia de Satie, Love y Wagner.

Chicha es el nombre original del licor de maíz favorito de la cultura Inca en la época precolombina. Chicha es también el nombre del sonido particular de la cumbia que se hizo muy popular en el Perú de los 60`s y de la cual, encontramos a sus mejores representantes en Los Destellos, Manzanita, Los Mirlos & Juaneco y su Combo.

Inspirada en la cumbia colombiana guiada por el acordeón, Chicha incorpora también el uso de las escalas pentatónicas que podemos apreciar en las melodías Andinas, en el Son Cubano y los sonidos de guitarra en el Surf así como los órganos y sintetizadores, lo cual nos arroja un peculiar y post moderno western psicodélico, apelando también a la Rumba.

El repertorio de Chicha Libre ha evolucionado del cánon peruano con el sonido y coqueteo a otros géneros a través de el uso de la guitarra surf, el órgano y las percusiones, además del las reminiscencias ocultas de la música clásica y el pop en sus creaciones.

Chicha Libre se ha presentado exitosamente alrededor del mundo, incluyendo países como Turquía, el Reino Unido, Alemania, Portugal, Bélgica, Dinamarca, Colombia, Argentina, Brasil,  Estados Unidos, Canada, México y por supuesto, Perú.

Han participado en el mundialmente reconocido WOMEX, en Copenague, y en el Globalfest, de Nueva York. Han alternado con el guitarrista José Carballo, de Chacalon y la Nueva Crema de Lima, así como con Los Shapis y en Berlin con Ranil, el legendario cumbiero de Iquitos.

Chicha Libre ha realizado tour con los Dengue Fever, banda de cumbia phsicodélica de Camboya y han compartido escenario con bandas tan variadas como Brazilian Girls, The Skatalites, Frente Cumbiero y la Orchestre Poly-rythmo de Cotonou.

La música de Chicha Libre también ha tenido participación en las series de TV como Weeds y en la edición especial de los Simpsons por su 20 aniversario, en el que fueron invitados a tocar el tema oficial de la serie en una versión “chicha” en conjunto con los  Red Hot Chili Peppers y ZZ Top.

También han participado en una obra de Vaclav Havel que fue presentada en el Teatro  Colombiano Miller, en presencia misma del autor. Han musicalizado también dos films de Charlie Chaplin que fueron presentados en el prestigioso Merkin Hall de Nueva York.

El álbum debut de Chicha Libre, Sonido Amazonico, está disponible bajo el sello Barbès Records en Notreamérica, Crammed Disc en Europa y Random Records en Sudamérica. Su segundo álbum, Canibalismo, ya está disponible también en Crammed Discs y Barbès Records.

Los invitamos a escucharlos y conocerlos en los siguientes enlaces:

Página web oficial: http://chichalibre.com/
Twitter: @chichalibre
Facebook: https://www.facebook.com/Chicha-Libre/

Últimos


Noticias


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM