Cumbre Tajin celebrando sus XV primaveras.

” Cuando nuestra forma de vida sea respetada, seremos felices – Abuela totonaca Sabina Santes”

Texto y Fotos:Rosendy

Si tuviéramos que describir en una sola palabra el festival Cumbre Tajín sin duda diríamos diversidad y es que a lo largo de 5 días que dura el festival nos encontramos con géneros y público tan variados que solo  Cumbre nos ofrece.

Y claro era de esperarse que para sus XV primaveras el festival echara la casa por la ventana con bandas como Tool que pisa por primera vez tierras mexicanas y quien dejo a su público  con un muy buen sabor de boca demostrando por que valió la pena formarse 9 horas antes de que tocaran para verlos.

Es que es en este escenario donde se  combinan la culturatradición, diversidad y el misticismo en un solo lugar, también se presentaron bandas como Babasonicos, Fobia, Jack Johnson , Bajofondo, Nervo, Los Románticos de Zacatecas y  para los niños y no tan niños igual se dio cita la banda de rock infantil Yucatán a Go-Go entre muchas otras.

Pero la música solo es un pequeña parte de lo que este festival ofrece, ya que existen miles de actividades que se realizan en el Parque Tematico Takilhsukut que se pueden disfrutar desde talleres infantiles, danzas regionales, masajes totonacos, circo indígena, visitar el área de ecología y si corres con suerte puedes recibir un gran consejo y bendición de los abuelos totonacos que nos comparten su espacio y  cultura.

Siendo un festival muy completo y dejando claro que no importa la nacionalidad, mucho menos el color de piel, que idioma o dialecto hables en Cumbre Tajín siempre hay espacio para todos.

Bien dicen que una imagen vale mas que mil palabras así que aquí esta la galería de lo que ocurrió durante 5 días en Cumbre Tajín.

 

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM