Dando la Vuelta en el Festival Coordenada 2015

Fotos: The Nuel Photo / Mi Hobbit / OCESA

El pasado 17 de Octubre se llevó a cabo el festival Coordenada en las tierras tapatía dentro de las instalaciones del Parque Trasloma.

Sin duda era un festival que pintaba con mucha actitud, dispuesto a superar su primera edición, pero todo empezó a decaer al ver la cancelación de Foals y peor aún, un día antes The Raveonettes también nos canceló. Ya como premio de consolación nos dieron a The Dandy Warhols, pero con todo esto nos lanzamos al puro estilo “chingue a su madre”.

Con una tarde llena de sol, comenzó el festival alrededor de las 14:00 horas con la música local de Descartes A Kant, con quienes calentamos gargantas. Ya entrados en calor llegaron los felinos de Rebel Cats, que dieron un show como los de siempre para dar paso al talento internacional con El Columpio Asesino, quienes demostraron lo que los caracteriza, llegando con los consentidos de Los Tres de Chile.

A pesar de que el otro escenario estaba lejos y teníamos qué caminar por varias lomitas, tenía a su público bien contento; Nacho Vegas sorprendió a sus fans, que eran muchos y Little Jesus hizó bailar a todos, pero quienes se llevaron el día fueron Los Victorios con ese poderoso ska que tanto nos gusta.

El sol caía, todos queríamos bailar y sudar, qué mejor que con El Gran Silencio y todos su clásicos, necesitábamos un descanso y lo ideal fue sentarse, abrazar a tu chica o chico y cantar las rolas de Natalia Lafourcade. Para seguir con el descanso e ir a formarse una hora por una chela, salieron al escenario The Dandy Warhols, quienes nos dieron la presentación más lenta del festival, por no decir aburrida.

Ese descanso nos sirvió para guardar energías y así explotar con el Café Tacvba y toda su música que, aunque lo neguemos, nos gusta tanto bailar y cantar.

La cereza que adornaba este gran pastel tapatío fue Blur, quienes, como ya sabemos, se entregaron por completo a su público. Hit tras hit nos hicieron terminar con nuestra garganta en cada coro.

Muchos errores, buenos talentos, cosas por mejorar, esperamos que tomen en cuenta esto y logren conseguir una tercera edición que realmente valga la pena, ya que el festival puede llegar a ser un gran punto de referencia.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM