Darwin, Apto para todas las Especies en el Antiguo Colegio de San Ildefonso

La muestra organizada por el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, llega a la Ciudad de México en colaboración con la UNAM, el Gobierno del Distrito Federal y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en el Museo del Antinguo Colegio de San Ildefonso.

En ella podemos ver algunos especímenes, artefactos, manuscritos y objetos sobre Charles Darwin, que gracias a su curiosidad, observación y descubrimientos, formuló teorías que han significado un parteaguas en la percepción del origen y la naturaleza de las especies.

La importante expedición que incluyó su principal sitio de estudio en Sudamérica y las Islas Galápagos entre 1831 y 1836, la concluye en la magnífica y controversial publicación titulada como encabezado, “El Origen De Las Especies”.

Tendrán la oportunidad de utilizar la Observación como principal introductorio a la experimentación e investigación científica, analizando la gran cantidad de artículos que representan a los cientos de especies analizadas por el naturalista que viajó en el HMS Beagle, el cual, también cuenta con una edición a escala.

En fin, no sólo analizarán su vida como científico, la muestra incluye cartas y escritos que nos adentran en la vida sentimental y amorosa del naturalista antes y después de sus expediciones.

El Antiguo Colegio de San Ildefonso se encuentra en la calle Justo Sierra #16 esq. con República de Argentina Col. Centro. El horario es el siguiente: Martes de 10:00 a 19:30 hrs. y de Miércoles a Domingo de 10:00 a 17:30 hrs. La entrada los días Martes es gratuita y los demás días tiene un costo de $45 y 50% a estudiantes y maestros con credencial vigente. ¡No se lo pierdan! Estará hasta el 21 de Septiembre.

Fotos: Secretaría de Cultura del Distrito Federal

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM