De Cómics y Películas, recordando a “Green Lantern”

Pues en todo este mundo de vagabundos, nunca esta de más clavarse en el mundo de los cómics y qué mejor que empezando con las referencias que todos tenemos, las películas. Así que hoy le damos la bienvenida a una nueva pluma, el gran Gaider Abdul, a quien podrán ver muy seguido por estos lares, lo pueden seguir en Twitter como @GaiderAbdul, en donde suele hablar de todo y nada a la vez; ataca, se burla, se ríe, pero sobre todo se divierte.

Les compartimos lo que nos comento acerca de “Green Latern”:

Green Lantern no es una mala película.

Debo aceptar, que como muchos de ustedes, entré a ver la película con bajas expectativas y con la advertencia de que era malísima. Pero no estoy de acuerdo.

No es una excelente película pero no es mala realmente. Y les explicaré por qué:

Cualquier neófito que haya intentado entrar en el mundo de Linterna Verde en los últimos años, debe haberse encontrado inevitablemente con la compleja tarea de entender en qué momento se encuentra GL. Y aceptémoslo, de no ser por Geoff Johns nunca podrías entender la historia actualmente.

Así que, dicho esto; te darás una idea de lo difícil que es adaptar una serie que de por sí es complicada de leer en el cómic.

Como buena historia de súper héroes, empezamos con el origen de Hal Jordan, el Green Lantern escogido para la película. Podemos decir que es una buena adaptación del personaje siguiendo la línea de la resurrección que llevó a cabo Johns hace algunos años. Incluso la muerte de su padre está bien adaptada, aunque claro, con sus reservas y licencias.

De esta manera podemos ver a Ryan Reynolds personificando a un Hal arrogante, irresponsable, con ganas de demostrar a todo el mundo que no tiene miedo a nada. Probablemente la mayor queja que se podría tener de él son las partes cómicas, que realmente no están tan fuera de lugar. Tiene un parecido considerable y le queda bien en el sentido de la narración. Ciertamente en ocasiones se le observa un poco fuera de personaje, pero son muy pocas veces.

La dirección de  Martin Campbell llena de acción la película narrándonos desde el origen del poder esmeralda hasta la llegada del anillo a Jordan. Logra dar un vistazo muy bueno al universo de Green Lantern, que si bien no es 100% fiel al cómic, al menos puedo percibir pocos errores que fácilmente podrían ser enmendados en futuras secuelas (de las que al menos una ya se ha confirmado).

Por supuesto saca de onda muchos detalles como el origen de Parallax (del cual hago la constancia que es, sin duda alguna, lo peor de la película al estar mal adaptado, mal diseñado y mal planeado), las decisiones que toman los corps (y poca exposición de ellos) e inclusive la resolución del conflicto de la película.

Pero por otra parte, tenemos una cinta que tiene lo mínimo necesario para alegrar a propios y extraños.

De destacarse son las apariciones de los secundarios principales, empezando por Mark Strong en el papel de siniestro, que logra realmente evocar al siniestro de los cómics, tanto en su forma de volar como en sus propios actos. Acepto me hubiese gustado que fuese un poco más impulsivo, pero en esta película vemos la parte en la que él es fiel a los caballeros esmeralda, lo que permite otro tipo de desarrollo más allá del clásico villano.

Siempre pensé que él terminaría siendo el malo de esta película y me dio mucho gusto saber que no es así.

Después se encuentra Carol Ferris (Blake Lively), que logra una buena interpretación al recrear a una mujer hermosa pero con fuerte carácter que tiene que lidiar entre su amor, su compañía y su trabajo; logrando buena interpretación en todas sus facetas.

Por su parte, Peter Sarsgaad hace un Hector Hammond realmente  bueno, pero tal vez muy por debajo del villano del cómic (más por “demeritos” de la historia que propios), pero igual realizando un buen trabajo.

Los demás; Temuera Morrison (Abin Sur, que recientemente visitó México), Tomar-Re, los guardianes e incluso en menor medida Kilowong (a este sí le falto mucha más acción) logran su objetivo mostrando a personajes bien adaptados y con un toque de las historietas. Vamos, incluso el amigo nerd de Hal (que, por lo regular este tipo de personajes terminan siendo patéticos) no se ve fuera de lugar en momento alguno, con todo y los chistes.

Los efectos especiales cumplen bastante, sobre todo en Oa y creo que con los demás lanterns se pulieron, puedes fácilmente identificar algunos personajes muy importantes en las sagas recientes de los Corps (como Bzzd!). Con todo y que el antifaz de Hal sea espantoso.

Podemos quejarnos de la sobre exposición de Jordan en la película,  la poca intervención de los personajes secundarios, que el filme  es un poco lento en la mitad, del horrible Parallax y de la débil confrontación con Hactor Hammond. Pero aún así creo que es una buena película.

Es divertida, bien adaptada, con guiños del cómic para quien los sabe ver, con muchísimos linternas, buenas escenas de acción, buenos efectos y como toda película de héroes con un mensaje claro contra el miedo.

Hay que entender que no es oscura (no es Batman), que es una adaptación y creo que la mayor decepción viene de los fans que hemos leído los geniales guiones de Geoff Johns.
Vale al menos el boleto del cine, lástima que Warner haya tardado tanto en traerla a México. Al parecer no aprendieron la máxima de Green Lantern: No fear.

Mi recomendación es que la vean y saquen sus propias conclusiones, pero pienso que se divertirán bastante.  Si lo dejan pasar, algo me dice que se arrepentirán.

¿Cómo ven al joven? ¿Tendrá futuro? Pues ya lo verán asomarse por aquí y por allá, estén atentos a sus textos.

Últimos


Noticias


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM