De La Dictadura A La Democracia de Gene Sharp

Esta nota no estará aquí mucho tiempo, hace referencia a un poder inimaginable, una fuerza capaz de transformar la realidad, un conocimiento que todos temen, complicado de dominar. Hablo de la inercia mas devastadora que nunca jamás haya sido descubierta.

Es un libro, uno tan poderoso que ninguna editorial del mundo tiene permitido editarlo, hay donde incluso puedes ser condenado por solo conocer su existencia. Es la antítesis misma de todos lo que conocemos sobre el poder hacia los hombres, y hacia las naciones.

Gene Sharp es un académico que a mediados de la década de los 40°´s encontró una anomalía estadística. A lo largo  de toda la historia de la humanidad, los conflictos violentos han tenido una tasa muy baja de éxito en comparación a  los conflictos resueltos por vías no violentas, aun siendo estos últimos más escasos en el tiempo.

Fue entonces que Gene Sharp decidió estudiar la historia de la guerra y la paz desde una vista científica y empezó a detectar patrones, puntos de referencia, que fueron armando los 198 métodos de acción no violenta, las cuales le han traído el desagrado incluso de su país.

Con serias dudas sobre su trabajo, se lo envió a Albert Einstein para que lo pudiera valorar, a lo que este le respondió con este mensaje “Tengo dudas sobre la efectividad de tus teorías, pero a mi me hubiera gustado dedicar mi vida a un trabajo como el que estas haciendo”

Es así como Gene Sharp crea De La Dictadura A La Democracia, un texto al que se le responsabilizan revoluciones y movimientos sociales a lo largo de todo el mundo, con resultados de trascendencia histórica; desde las bicicletas en Holanda hasta la masacre de Tian’anmen.

El cual contiene; las bases para organizar manifestaciones, estrategias de confrontación pacifican, todas las clases de huelgas y sus características, los pilares de estabilidad de una nación autoritaria y el análisis anatómico  de un tirano.

También contiene los peligros implicados y las formas para mantener la unión de un grupo pacifico, los medios y canales de comunicación y los mecanismos de reacción ante el uso del autoritarismo y la fuerza por parte de un gobierno.

Es un texto que el autor a través de su fundación Albert Einstein,  regala a cualquiera que tenga internet, dentro de su pagina oficial se puede encontrar en todos los idiomas en los que ha sido necesario , incluso se puede pedir un traducción al idioma donde la situación lo amerite.

http://www.aeinstein.org/

Últimos


Noticias


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM