De la Nueva Ola de Productores Musicales Mexicanos: Mondragón

Por: Gabriela Estrada

El proyecto está compuesto por Edgar Mondragón (mejor conocido como Mondragón) e Interlude es su sexto albúm mezclado y masterizado por Lumen Lab en los estudios Abolipop/Suplex ubicados en la ciudad de Guadalajara.

La tirada de Mondragón, en la escena sonora, son el post rock, el ambient y la exploración musical, que se refugian y estallan en cinco EPs previos a Interlude; Dada Mortem, (WOS, 2012), Constelaciones (Abolipop/Suplex Records, 2013), Sonido Negro (WOS), Imposible Quebrantar El Tiempo (Indian Gold Records), y Un Día Menos (WOS y VAA, 2014).

VAA (Varios Artistas)

WOS (We Only Share)

Indian Gold Records (Originaria de Mexicalli)

De raíz chilanga, Mondragón ha nadado por los mares autodidactas de la música, quebrando olas limitantes en lo sonoro, inmersionando en diferentes caudales de la expresión a los que ha ido dando forma en talleres,a través de un intercambio académico con la Universidad de Toronto, Canadá y en la práctica, como lo fue con su EP Constelaciones (2013), publicado en formato digital  por Abolipop/Suplex Records, previa mezcla y remasterización en Finlandia.

Lo experimental en el plano musical mexicano continúa emergiendo con un estilo cada vez más poderoso, en ocasiones con tintes místicos que parecieran evocar a un chamanismo sonoro e interdisciplinario, en donde el video, la literatura y los paisajes sonoros, se traducen en prolíficos ritmos. Sí, esta vez hablamos de Mondragón.

Échenle:

FACEBOOK / SOUNCLOUD

Últimos


Noticias


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM