De La Tierra detonando sorpresas en El Plaza Condesa

Texto: Fernando Contreras
Fotos: OCESA

Escuchaba a muchos decir que un súper grupo dependía por mucho de la calidad de músicos que lo conformaban; de primer recuerdo me llega a la mente Them Crooked Vultures, músicos de gran trayectoria y provenientes de grandes bandas que de inmediato posicionaron a esta nueva y potente agrupación en la cima de muchos festivales con un sólo álbum.

Los empujones cuentan, y ahora le tocó a De La Tierra, por parte del Vive Latino, darles la patada para dar una serie de shows consiguientes después del festival. Bueno, no estuvieron en la cima de los carteles en aquellos a los que asistieron, pero la sopresa sí nos la llevamos muchos.

Ahora, con un show en solitario, De La Tierra brindó a una pequeña cantidad de nuevos seguidores y unos cuantos más curiosos, la serie de temas que todos queríamos escuchar para darnos cuenta que las apariencias engañan, ¿Sí saben por qué no?

Minerva fue el grupo invitado, encargados de abrir el show con bastantes temas que no pasaron tan desapercibidos por los pocos asistentes que ya se encontraban adentro con ganas de no quedar decepcionados.

Media hora después de la acordada, Andreas Kisser (Sepultura), Alex González (Maná), Andrés Giménez (A.N.I.M.A.L. y D-Mente) y Flavio Cianciarulo (Los Fabulosos Cadillacs), salieron en busca de conseguir más segudiores de los que ya tenían con sus antiguas bandas a pesar de la eclecticidad de influencias con las que cuentan.

“Somos Uno”, “Maldita Historia” y “Rostros”, fueron los primeros temas con los que de una vez por todas, sólo nos dejamos llevar, excepto los fans, quienes sí sabían a lo que iban. “Polizia” y “San Asesino” fueron los siguientes temas, en donde el círculo que envolvía el slam no podía faltar; no es que yo vaya a conciertos de metal a cada rato, pero creo que es el ritual correspondiente.

La banda se dirijió al público muchas veces; que si aclaraban rumores de separación, que si agradecían la presencia de todos, que si podían comprar el álbum homónimo, en fin, muchas palabras que hicieron que el show fuera un poco exclusivo. También destaco el apoyo que brindaron hacia el manifiesto por los 43 estudiantes desaparecidos en nuestro país, en donde aclararon en la voz de Sr. Flavio, quien expulsó un solo de bajo extraordinario,  que éste no es un problema de México, si no de todo el mundo.

De La Tierra terminó la primera parte de su set con “Detonar”, “Corran”, “Chaman”, “Señor Matanza” y “Reducidores”, para regresar en el encore con “Fuera” y “Cosmonauta Quechua”.

Todos los integrantes de De La Tierra cuenta con grandes trayectorias, algunos más ridiculizados que otros; pero después de ver, escuchar y de poner atención a lo que hacen en este momento, es sorprendente. No los bajamos de un alto nivel, excepto por sus momentos de farándula, ahí sí la riegan.

Aquí las fotos del show de De La Tierra en El Plaza Condesa:

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM