Definiendo Los Pasos De La Evolución Con “Popscuro” de CLUBZ

CPVGMX

Hablar de evolución suele tener varias direcciones que siempre nos llevan a definir el proceso por el que algo se perfecciona con el paso del tiempo, considerando todas sus variables que suelen confundirse con obstáculos. Puede que esté bien conceptualizado o no, pero hablar de la evolución de una banda no siempre la consideramos adecuada si ésta llega a ser más grande que nunca conforme consigue experiencia.

Dejando de lado las malas definiciones, hablar de CLUBZ como un proyecto bien evolucionado es difícil pero resulta ser uno de los mejores ejemplos a seguir. Hasta ahora, el dúo sólo ha lanzado algunos sencillos dentro de un EP y una recién canción nueva que los llevará a representar a México en el festival Primavera Sound en España y a encabezar uno de nuestros festivales mexicanos favoritos; Nrmal.

O sea sí, pero, ¿Por qué llaman la atención hoy en día? ¿Apoco sí muy evolucionados?

Muy evolucionados tal vez no, llegar a establecerse es difícil, pero el camino que llevan hasta ahora es impresionante con el relativo poco tiempo que llevan como CLUBZ. Han sido teloneros de otros proyectos mexicanos como Technicolor Fabrics o She’s A Tease, han participado en muchísimos festivales y también conseguido cientos de palabras halagadoras en otros sitios web que tanto los quieren.

OK, desde Texturas EP (2014) nos conquistaron con esos pocos sencillos lanzados a la luz y escucharlos en vivo siempre fue vitalizante, pero, ¿Qué esperamos de CLUBZ este año? Para Nrmal, por ejemplo, nos prometieron un tremendo show con varios invitados y obvio, música nueva. ¿Lograrán lo cometido o seguirán estancados en esta evolución que muy bien les ha asentado?

No lo sabemos y sólo nos queda probarlo, así que no duden en ver a Orlando Fernandez y Coco Santos próximamente en el festival Nrmal 2017 y adelántense a este nuevo sencillo recién salido del horno con un video bastante lumínico dirigido por Laura Martínova.

FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM