Delirio de Laura Restrepo

Arcano

Se dice que la única diferencia entre la locura y la genialidad radica en la capacidad del individuo para hacer fama o fortuna con ella; este relato le da a ese enunciado un sabor más cercano, y por lo mismo, más picante.

La literatura de los últimos diez años es una amalgama en constante carrera por la definición de un estilo propio, es difícil leer a los nuevos escritores sin toparnos con Freud, con Borges, con Shakespeare o con Saramago.

Uno de nuevos recursos es recurrir a la historia reciente entrelazándola con referencias de la cultura pop,  en el contexto de la Colombia de finales de los 80 ° s. en un leguaje regional que genera dificultades iniciales, se desarrolla el Delirio.

Solo falto un mísero fin de semana, para encontrarla en tan desquiciado estado, solo fue ir y regresar, pero todo fue un desastre; encontrar a su esposa loca de remate en el cuarto de un hotel, no es como si ella fuera convencional antes de eso, pero tenia cordura.

¿Conocemos a quienes amamos? Podrían algunos decir que no importa, pero cuando el pasado representa personas muy vivas, tal vez se vuelve el momento para  preguntarnos también ¿Qué secuelas quedaron en lo profundo de esa persona?

Son varios los factores que van acelerando la pasión por esta lectura: Pablo Escobar, una infancia sofocante, relaciones apasionantes, y una tuerca suelta, que lleva haciendo descomposturas dos generaciones atrás.

El vigor de la lectura es mayor por otro recurso que se esta volviendo habitual, pero no por ello sea este un cliché; relatar varias líneas inconexas en tiempos y orígenes desconocidos y no hacerlas encajar hasta el final de la lectura.

Delirio de Laura Restrepo es una buena telenovela de narcos colombianos con sabor a un manual de psiquiatría, una experiencia dinámica entre la depresión de Nicolás, el egocentrismo de Midas, la codependencia de Aguilar,

Y Agustina, un ángel de un carisma especial, una que nos enamora, pero que también refleja el síntoma de una profunda y muy delirante locura. ¿Cuántos de nosotros nos hemos enamorado de personas desequilibradas, solo por que eso las hace únicas?

Últimos


Noticias


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM