Desde el Nueva York De la Mancha: ¡Burrito Panza!

Reseña por: @GabaMaiden

Caminar horas bajo el sol, añorando no sólo agua, sino un abrazo y ¡tu lado salvaje!

Definitivamente esta reseña no tiene tendencias de El Libro Vaquero, ni con tirada a loción de macho alfa región 4.

Es realmente que esta ocasión las letras y composición que nos trae la banda de la semana, nos remiten a paisajes sonoros que cavilan entre lo real y lo retro, recordándonos a bandas inglesas como Duran Duran y a la española, Dun Can Du.

Provenientes de las agrupaciones ochenteras como los Surfin Bichos y de la banda independiente de los noventa, Mercromina, renacen en escena  Carlos Cuevas,  José Manuel Mora  y Carlos Flan, de la mano al recién llegado Rafael Caballero, para dar nuevos tintes a sus diversas influencias musicales entre las que resaltan The Velvet underground, Violent Femmes y Nick Cave.

Hablamos de Burrito Panza, quienes con guitarras, sintetizadores y con una gran experiencia en el teje y maneje de la música indie de los noventas, llegan derrapando su proyecto, justo poco antes de que finalizara el pasado año 2013 para traernos su último LP “Una familia desestructurada”.

Previo a más información sobre esta banda proveniente del “Nueva York de La Mancha”, Albacete, España –como alguna vez la bautizó uno de sus escritores, José Augusto Trinidad Martínez Ruíz, mejor conocido bajo el pseudónimo de Azorín-, les daremos una probada de uno de sus sencillos, que en lo particular a nosotros nos pareció una excelente tajada de lo que esta banda tiene para darnos.

La rola es “Tu lado salvaje” –justo esa frasecilla que les expresamos en un principio, a manera de entrada y cercanía a las líricas de esta banda. El disco data de 2011 y se titula “Solo y mal acompañado”. Disfrútenla.

¿Qué les pareció? ¿Les recordó aquellas tesituras cínicas que ponen en evidencia una técnica e influencia musical que derrumba barreras de tiempo y nos vuelve un poco a principios de los 90?

Definitivamente sí la recomendamos para una rica tarde en bici o caminando bajo el sol de primavera por el Centro de la ciudad. Meros buenos paisajes para poder saborear las imágenes acústicas que nos trae este Burrito Panza.

Ahora casi recién salida del horno, les ponemos en este reproductor virtual, una rola del último disco de Burrito Panza “Un riesgo necesario”, bajo el sello de “El genio equivocado” y un título de álbum revelador: “Familia desestructurada”.

Una de las características de esta banda son los coros, que nos hacen entrar a ese ensueño, que bien puede estar plagado de un pop luminoso o por efectos enrarecidos, entre cortes melancólicos que se otorgan entre sí –e inclusive a veces se restan-, la magia entre versos, característica de Burrito Panza que proviene de su maestría adquirida en las bandas que conformaron antaño, experiencia que los ha caracterizado como pioneros en incorporar ecos de grupos como The Pixies o Sonic Youth.

VAGABUNDOS.MX esperamos que la Panza de esta banda haya saciado su apetito musical. Les dejamos un rico postre, en lo que aguardan la publicación de la Banda de la Semana entrante ¡Opa!

MYSPACE: https://myspace.com/burritopanza

FACEBOOK: https://www.facebook.com/burritopanza.musica

TWITTER:  http://www.twitter.com/burritopanza

SOUNDCLOUD:  https://soundcloud.com/elgenioequivocado

SPOTIFY: https://play.spotify.com/album/3pD64dqQE33BmWPGjl6KAz

Últimos


Noticias


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM