Desorden Público: “Ska mundo ska” ft. Tokio Ska Paradise Orchestra

 

Texto; David Narváez

El grupo venezolano Desorden Público gracias a la reunión que se dio con la Tokio Ska Paradise Orchestra, agrupación japonesa que es emblema del ska asiático y representación de la globalización que ha tenido este genero, el pasado 3 de octubre en un concierto se llevo acabo en el “Liquid Room” de Tokyo.

Horacio Blanco vocalista de Desorden Público presento su nuevo sencillo “Ska Mundo Ska” con el cuál tienen la intención de renovar su repertorio y esperan que pueda llegar a ser un hit mundial.

Ya que estuvo de visita el cantante Horacio Blanco en Japón, Desorden Publico lanzó su nuevo sencillo y videoclip “Ska Mundo Ska” mediante un live streaming en Instagram y Facebook. El video oficial contó con la intervención de grandes leyendas del ska mundial como; The Specials, Bad Manners, New York Ska Jazz Ensemble, Hepcat, Maldita Vecindad, Inspector y por supuesto la Tokyo Ska Paradise Orchestra. Además el sencillo cuenta con una versión en mariachi grabada con músicos de las orquestas de Juan Gabriel y Vicente Fernández y cantada a dúo con Big Javy, vocalista de Inspector. Esta propuesta alternativa fue producida por Enzo Villaparedes (Panteón Rococó), y fue grabada y mezclada por Diana Bravo ingeniería en sonido mexicana.

 

En sus inicios “Desorden Público” consigue una oferta  por CBS Columbia de Venezuela y graban su primer trabajo en 1988. Un disco que crítica política y tienen un toque de humor negro. Los noventa que fue la década más importante para la banda, pues todo el trabajo realizado por aquellos años es el más reconocido. En esta década fueron presentados diversos temas como; “Canto popular de la vida y la muerte” de 1993 y “Plomo Revienta” de 1996.

Los años por venir no cambiarán mucho en cuanto a las actividades que siempre ha envuelto a Desorden Público. Las giras internacionales, participaciones discográficas e iniciativas especiales seguirán sucediendo invariablemente, la banda que disfruta mucho de sus participaciones en otros países así como en su natal Venezuela. Siendo ellos siempre muy crudos con los temas que siempre han caracterizado a su país, sobre todo con la corrupción y el gobierno, las crisis económicas, entre otras problemáticas, el grupo ha sabido resurgir con una identidad propia sin miedo de opinar en lo que creen.

En 2018 Desorden Público fue nominado a los Grammy en la categoría Mejor Disco Alternativo/Mejor Latin Rock por su álbum “Pa’ fuera”, que cuenta con 12 canciones que fusionan ska, reggae y rock con ritmos tradicionales venezolanos.

Mantente al tanto de las noticias sobre Desorden Publico⬇️

SITIO WEB | FACEBOOK | TWITTER | INSTAGRAM | YOUTUBE

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM