Día de Muertos con la Maldita Vecindad en la Arena Ciudad de México

Texto y Fotos: Alegre

Una noche de muertos muy especial nos hizo vivir La Maldita Vecindad el pasado 2 de noviembre en La Arena Ciudad de México.  Con ya casi 35 años de carrera, la banda prometió hacer honor a los muertos y a los vivos al mismo tiempo, cosa que quienes conocen muy bien a la banda, saben que es capas.

La noche comenzó con un especie de ritual, varias mujeres vestidas con atuendos prehispánicos y maquilladas como calaveras se abrieron paso sobre el escenario, hasta llegar al centro del pasillo central y terminar dicho ritual. Fue ahí cuando salió Roco, pidiendo a los asistentes que se alejen de las malas vibras y que se preparen para disfrutar de la noche tan especial que nos había preparado.

“Cenizas”, fue la canción encargada de iniciar el homenaje, en un escenario que no solo lucía increíble de acuerdo a la ocasión, si no que tenía fuego, definitivamente a nivel producción, una de las mejores cosas que le he visto a la banda. El escenario lucía más que acorde para la ocasión, adornado con flor de Cempasúchil, una calavera al más puro estilo pachuco, se complementaba con el un cartel con el nombre de la banda, el cual tenía estilo de papel picado.

Otro detalle que se agradece por parte de la banda, es que entre canción y canción, Roco aprovechaba para recitar una calaverita, cosa que nos dice mucho de la preparación que tuvo la banda ante este evento. “Quinto Patio Ska”“Mujer” y “Un Gran Circo”, nos daban un repaso musical por el gran repertorio de la banda. El homenaje a los muertos no podía faltar y fue cuando Roco, rindió homenaje a una de las más recientes pérdidas en la escena musical en México, nos referimos a José José. La banda tocó “Ya Lo Pasado, Pasado” con su muy peculiar estilo, para dar paso a otro tributo, esta vez al divo de juarez Juan Gabriel con “Querida”.

Estos homenajes no fueron los únicos que nos regalaron esa noche, faltaba el homenaje a los vivos, por eso se unió a ellos La Sonora Santanera, quienes fueron sus invitados sorpresas para tocar “Pata De Perro”“Chucos Suaves”

 y “La Boa”. La noche finalizó con broche de oro, con “Pachuco” y “Kumbala”. Una noche en la que La Maldita Vecindad nos demostró que aún tiene cosas por ofrecernos y seguramente nos seguirán sorprendiendo.

 

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM