Día Pi con Alesana en el SALA

Fotos: Michell Alegría 
Texto: Alixx Core 

Un día que, al estar obsesionada con los números, me causó una mayor alegría, ya que me tocaba cubrir el evento de esta banda traída directamente desde Raleigh en el SALA.

Con cuatro ocasiones de haber venido a México anteriormente, la que más recuerdo es hace ya casi siete años, en el Hard Rock Live, un lapso que para muchos estuvo vacío y para otros más, con la esperanza, de que el día del show, fuera la pieza para el rompecabezas que faltaba.

Pasadas las 19:00 horas, los teloneros fueron Matherya, una banda mexicana que ponía a calentar a toda la gente dentro del SALA. Un ritmo acorde a lo que se venía a escuchar y una actitud que dejó satisfechos a los espectadores.

Lugar lleno, esperando a los seis integrantes de Alesana, después de las 20:30 horas, Melissa, hermana de la voz principal Shawn Milke y ex integrante de la banda, se asomaba y el crew de Alesana empezaba a grabar la euforia del público mexicano. Después de ver la variación de luces entre el verde y morado en el escenario, la manta con el nombre de Alesana quedó completamente en rojo. Se empezó a escuchar lo más nuevo que tienen con el EP The Decade, “Praeludium” (bueno, ya va para un año, pero es de lo más nuevo que han sacado) y para no perder la conexión, “Nevermore” da la pauta para que se empiece a hacer el mosh pit con la música de rock/sweetcore de la banda. Definitivamente la voz gutural de Dennis Lee te hace estremecer y querer gritar lo más fuerte que se pueda.

Tocando las canciones más representativas de los tres capítulos que tienen antes del EP del pasado Marzo 2014, nos indicaban que nunca los dejamos de sorprender y es así, como el Confessions Tour, tenía que pasar por México, para esa entrega total con la que siempre los recibimos. Las más coreadas:  “Ambrosia”, “Curse Of The Virgin Canvas”, “Congratulations I Hate You”, “The Thespian”, la mejor para mí “Apology” y en el encore las más pedidas: “Early Mourning” y “Annabel”.

La ya significativa selfie después del concierto de banda + fans y la firma de autógrafos y el meet & scream para todos aquellos con boleto VIP.

Definitivamente este año es de muchos “oldies” y eso nos da a entender que la mejor época es para aquellos que los 90 lo disfrutamos en el esplendor de la adolescencia. Les dejamos unas fotos del evento, esperando material nuevo de estos talentosos y sobre todo, hacer un análisis, de que la música buena, traspasa generaciones:

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM