Dibujo Bajo la Lluvia ¿Cómo Enfrentar un Examen Psicométrico?

Texto: Arcano

La evolución sólo permitía sobrevivir a los más aptos, la sociedad humana le da cierto valor a la defensa de la debilidad, esto ha provocado una deformación entre los conceptos, supervivencia, cualidad y virtud; problema muy amplio si de conseguir trabajo se habla.

El lector debe comprender que la evaluación psicométrica es como un celular, tan útil como el usuario que lo posee y si de sobrevivir hablamos, el siguiente listado de puntos serán de mucha utilidad.

1. Toma tu hoja de papel, pon tu mano abierta en medio, sin importar si te dieron la hoja en horizontal o vertical, la proporción total de tu dibujo deberá abarcar el área que cubriste con la mano. La idea es demostrar seguridad y autoestima, promedio tirándole hacia arriba.

2. No olvides ninguno de los detalles como orejas, cinturón, cejas, agujetas; al final de cuentas lo que haces es una autorepresentacion, entre más parecido a ti, mejor, si te piden dibujar al sexo contrario, dale los mismos detalles, el exceso es homosexualidad, la falta, sexismo.

3. Practica una y otra vez ese dibujo, ya que cualquier borrón o tachadura, por más insignificante que sea ésta, será considerada como un signo de incompetencia. Así que, mano firme, trazos claros y líneas naturales, el tamaño desproporcionado de cada elemento será notado.

4. La lluvia sólo deben ser rayas derechas y contundentes, la densidad de tu lluvia determina el nivel de estrés que puedes aguantar. No dibujes la lluvia que cae detrás de ti, mucha gente no comprende la lógica tridimensional.

(la mirada hacia la izquierda indica apego al pasado, nunca pongas el rostro de perfil, indica bipolaridad y el sombrero nos refiere a la capacidad de acumular secretos)

5. Un detalle difícil de ejecutar es la unión entre el paraguas y la persona,  símbolo de tu estabilidad económica y habilidad administrativa, un buen truco es primero dibujar el paraguas y luego a la persona que lo usa, sólo tienes que cuidar las proporciones.

6. Que tu dibujo sonría, que mire directo, practica una mirada amena, con una postura estable y bien plantada sobre la tierra. Y por nada del mundo se te olvide la línea del suelo, que debe ser exacta a donde están los pies.

7. Cualquier objeto adicional que te soliciten como una casa o una bicicleta, son con la finalidad de ver tus expectativas y cualidades éticas, la regla de siempre que estén apegadas a la realidad.

Si estas del otro lado y deseas contratar a quien sea, olvídate de los psicométricos, aplica un rompecabezas, nadie puede engañar a un rompecabezas.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM