Dinamarca en la Cineteca Nacional

Ha llegado el turno de que la región escandinava llegue a las pantallas de la Cineteca Nacional. Presentando nueve largometrajes, entre los que destacan “El Discípulo” y “Palme”,  la Semana de Cine Nórdico dio inicio este Jueves 11. Los filmes se presentarán hasta el 21 de Septiembre, teniendo dos días de función cada uno.

En conferencia de prensa, Marie Louise Maaløe, cónsul de la Embajada de Dinamarca; Kaisa Koivisto, segunda secretaria de la representación diplomática de Finlandia, y Maja Bentzer, agregada cultural de la Embajada de Suecia, agradecieron por la oportunidad de difusión y resaltaron la importancia del vínculo entre Dinamarca y México.

Siendo todos estrenos en nuestro país, los 9 largometrajes revelan situaciones cotidianas de esta zona Europea, situaciones de drama, deslumbrantes estampas, problemas reales y de escándalo. Películas premiadas como “La Última Frase” (Dom över död man, Suecia, 2012) de Jan Troell, que obtuvo el Premio a Mejor Director, en los Premios Guldbagge, que otorga el Instituto Sueco del Cine y el Festival Internacional de Cine de Montreal.

O el documental “Palme”, opera prima de Kristina Lindström y Maud Nycander, estreno con más éxito en los últimos 40 años en Suecia.

Checar horarios completos en el sito de la Cineteca Nacional.

Últimos


Noticias


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM