Disidente y su poderío en el Foro Indie Rocks

Fotos/texto @aegre

El pasado sábado se presentó en el Foro Indie Rocks desde Guadalajara, Disidente, una banda que lleva ya sus años y que a pesar no estar siempre en la mira de los grandes medios, su música ha sabido trascender a través del tiempo.

Esta ocasión se tratabade ellos como acto principal en un foro que lucía con bastante afluencia y que seguro a muchos les trajo la memoria de aquellos toquines que se armaban en el pequeño Caradura. La última vez que recuerdo a los tapatíos presentarse en solitario en la capital fue hace ya algunos años, se han presentado en el Multiforo 246 y en el ya mencionado Caradura, por lo que esta vez el venue queda más que perfecto para disfrutar a la banda desde casi cualquier lugar.

Es bien sabido que los shows de Disidente no decepcionan en cuanto a energía, a pesar que en su última presentación en el Teatro Diana cambió un poco la dinámica por ser un show semi-eléctrico, en esta ocasión no fue así y el sonido de las guitarras, la batería y el bajo se dejaron caer con todo su poder. He de decir que el concierto vino de poco a más, con un inicio un tanto apagado principalmente por parte del público que se limitaba a bailar en su lugar o hacer headbanging, con canciones como “Igual Que Tú”, “Soy Feliz” y “Velociraptor” iniciaron la noche, por supuesto los fans más asiudos de la banda no dejaban de cantar y gritar.

Teniendo su momento más emotivo y tranquilo en “Ayer” y el resplandor de las luces de los celulares moviéndose de un lado a otro para dejar paso a “Antes de Dormir”, canción que sin duda puso sentimental a más de uno. Pero como lo prometido es deuda, llegó el caos o mejor dicho la “Decadencia” ya que esa fue una de las primeras rolas en la que el público explotó y se armó el slam y crowdsurfing, le siguieron “Bulldozer” “Escala de Violencia”, en la cuál Alex, vocalista de la banda, no solo termino sin playera, sino que aprovechó para hacer crowdsurfing con el público, sin duda uno de los puntos más altos del concierto.

Los decibeles volverían a bajar con “El Rock Ha Muerto”, interpretada en solitario por Alex, al cual se le uniría de nuevo la banda para tocar su éxito “Hasta Siempre” y ofrecer un pequeño encore en el que “Alemania”  sería la canción encargada de cerrar con broche de oro, ante las muestras de entrega y cariño del público la banda se despidió en medio de grito de “Otra, otra” mientras los encargados del lugar comenzaban a desmontar los instrumentos y prender las luces.

En propias palabras de Alex, “Ustedes son Disidente y ustedes son el rock and roll”, quedó demostrado en este concierto, en el cuál lejos de buscar la selfie o la historia de Instagram, la gente disfrutó tal y como se debe disfrutar un buen concierto de rock.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM