Disney compra LucasFilm por $4 billones

Con la noticia que hoy Disney anunció la adquisición de LucasFilm, empresa creada por el director George Lucas, por $ 4 billones de dólares.

Según declaraciones del propio Lucas: “para mi, es tiempo de entregar Star Wars a una nueva generación de cineastas. Siempre he creído que Star Wars podría vivir más allá de mi, y creía que era importante arreglar dicha transición mientras esté vivo“.

Aunado a esto se anunció que se lanzarán una nueva entrega de “La Guerra de las Galaxias” para 2015. “El lanzamiento de ‘Star Wars Episode 7′ está previsto para 2015, mientras se espera que más películas continúen la saga del famoso Luke Skywalker y hagan crecer la franquicia”, escribió Walt Disney Co. en un comunicado.

Según algunos medios norteamericanos, Kathleen Kennedy, actual co-presidenta de LucasFilm, asumirá el cargo de presidenta.

“Siempre he creído que Star Wars podría vivir más allá de mi persona, y pensé que era importante gestionar esta transición mientras sigo con vida”, señaló Georges Lucas tras anunciar la compra.

Fuente: ABC.es 

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM